Connect with us

Fútbol

Ascienden a ocho muertos en Camerún por estampida en estadio

El gobernador de la región central de este país, Naseri Paul Biya, declaró a la prensa  que la cifra de víctimas podría aumentar ya que 38 espectadores resultaron heridos, varios de ellos de gravedad

Yaundé, 25 ene (Prensa Latina) A ocho aumentó hoy la cifra de muertos en Camerún como consecuencia de una estampida durante un partido de fútbol de la Copa Africana de Naciones (CAF), celebrado en un estadio capitalino, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de la región central de este país, Naseri Paul Biya, declaró a la prensa  que la cifra de víctimas podría aumentar ya que 38 espectadores resultaron heridos, varios de ellos de gravedad, en ese incidente.

La fuente precisó que el lamentable hecho, en el que pereció un niño, ocurrió cuando un elevado número de personas intentaba penetrar en la instalación deportiva Olombe, donde la selección nacional camerunesa se enfrentaba a su similar de Comoras.

Tras la ocurrencia del violento hecho, el secretario general de la CAF, Veron Mosengo-Omba, lamentó la tragedia y aseguró que el organismo deportivo profundiza en los detalles de lo ocurrido junto al gobierno camerunés, reseñó la televisión nacional.

Diversas fuentes precisaron que el estadio Olombe, con capacidad para unos 60 mil aficionados, debía cumplir la norma de admitir en el partido sólo el 80 por ciento de esa cifra para evitar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Camerún organiza por segunda vez en su historia la Copa Africana de Naciones, evento del que fue sede en 1972. La actual edición, en la que participan 24 equipos africanos, comenzó el pasado día 9 de este mes y concluye el 6 de febrero próximo.
mem/obf

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol