Connect with us

Olímpicos

Asamblea federaciones COD aprueba informe económico 2022 

En el encuentro, también fue aprobado el informe del presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, y fue ratificado a unanimidad a José Cordero como fiscalizador de cuentas para el período 2023-2024. 

Los asambleístas levantan la mano durante el encuentro celebrado este lunes en la sede del COD. Fuente Externa

 

 

SANTO DOMINGO. La asamblea general ordinaria de Federaciones Deportivas aprobó con un 95 por ciento el informe económico del Comité Olímpico Dominicano (COD) presentado este lunes en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo deportivo. 

En el encuentro, también fue aprobado el informe del presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, y fue ratificado a unanimidad a José Cordero como fiscalizador de cuentas para el período 2023-2024. 

El informe económico, correspondiente al período 1 de enero al 31 de octubre de 2022, recibió una aprobación de 52 votos de 55 posibles, con una abstención. 

José Luis Ramírez, tesorero, ofreció los detalles de los gastos, egresos y todo lo concerniente a las cuentas del organismo.    

Antonio Acosta, titular del COD, en la apertura de la asamblea ordinaria de federaciones. Figuran Nelson Ramírez, Rafael Villalona, Rafael Uribe, Gilberto García, José Luis Ramírez, Gerardo Suero y Dulce María Piña. Fuente Externa

La mayoría de las federaciones, así como miembros del comité ejecutivo dieron el visto bueno a la rendición de cuentas presentada por el tesorero Ramírez.   

El informe fue avalado por el comisario de cuentas del COD, José Augusto Cordero Sánchez, quien ofreció además los detalles de las distintas partidas y respondió las inquietudes de los federados que solicitaron aclaración sobre algunos puntos.   

Durante la presentación de su informe, Acosta destacó la importancia de numerosos acuerdos firmados con instituciones públicas, entre ellos el suscrito con la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), así como con los Comedores Económicos, los que según dijo, han permitido que las Federaciones Deportivas Nacionales hayan desarrollado sus eventos sin mayores contratiempos. 

Igualmente citó el acuerdo con la Mescyt (Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología), con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con Panam Sports y muchas otras instituciones. 

Informó además de las gestiones que se realizan para obtener los títulos definitivos de propiedad de la sede del COD. 

Acosta resaltó el alto grado de aprobación que ha tenido de organismos del Estado en lo que se refiere a la transparencia de cómo se maneja el COD en lo económico, citando que el Ministerio de Deportes le dio una aprobación de 100 por ciento, mientras que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo le otorgó una aceptación de un 95 por ciento. 

“Somos una de las instituciones de mayor transparencia”, puntualizó Acosta en su informe de rendición de cuentas en la asamblea General Ordinaria celebrada este lunes en los salones del COD. 

El informe fue ampliamente elogiado por la asamblea, tras las ponderaciones hechas por William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, y Juan Núñez, titular de la Federación Dominicana de Béisbol. 

Ambos dirigentes refirieron las notables mejorías que ha experimentado la parte financiera del Comité Olímpico Dominicano durante el presente cuatrienio. 

Durante la asamblea, fue aprobada con un 95 por ciento la elección, nueva vez, del Comisario de Cuentas, licenciado José Cordero. 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos