Conéctate con nosotros

Tenis

Aryna Sabalenka: «Coco Gauff ha hecho historia»

Tiene 19 años, está jugando una final de un ‘grand slam’. Es simplemente increíble. Ha hecho historia de verdad», reflexionó en una rueda de prensa.

Aryna Sabalenka. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Nueva York, 9 sep (EFE).– La bielorrusa Aryna Sabalenka, que este sábado perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante Coco Gauff, se rindió ante la tenista estadounidense de 19 años, quien ganó así su primer ‘grand slam’.

«No diría que estuve jugando contra el público (mayoritariamente a favor de Gauff por ser estadounidense). Recibí muchos mensajes de gente de Nueva York. Pero, ¿cómo va el público a apoyarme más a mí que a ella? Por supuesto que la iban a apoyar. Tiene 19 años, está jugando una final de un ‘grand slam’. Es simplemente increíble. Ha hecho historia de verdad», reflexionó en una rueda de prensa.

«Diría que a veces el apoyo (de los fans) puede poner mucha presión en la tenista a la que apoyan. Creo que de algún modo la presión la tenía ella en el principio. Fue mi culpa (a partir del primer set), que no terminé puntos importantes, que hice esos errores no forzados. Yo les di la energía. Empezaron a gritar mas alto. Ella empezó a sentirse un poco mejor en la pista», agregó.

Gauff, llamada a ser la heredera de las hermanas Williams, remontó en la final a Sabalenka, quien la semana próxima será la nueva número uno de la WTA, por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y seis minutos.

La tenista afroamericana de Florida ascenderá el lunes al puesto 3 del ránking de la WTA tras un verano espectacular en el que se ha llevado los títulos de Washington, Cincinnati (su primer Masters 1.000) y ahora el ‘grande’ neoyorquino.

Sabalenka, quien hasta ahora nunca había sido número uno de la WTA (destrona a la polaca Iga Swiatek), admitió que quizá por ese gran logro no está «súper deprimida» tras perder esta tarde.

«Definitivamente voy a tomarme una copa esta noche, si se me permite decir eso. Sí, somos deportistas, pero a veces bebemos, aunque no mucho», bromeó.

«Convertirme en número uno es una mejoría enorme y un logro. Estoy realmente orgullosa de mí misma y de todos esos años que he estado trabajando tan duro y que me ayudaron a convertirme en la número uno del mundo», añadió.

1 Comentario

  1. Vidale Eirl Phvl

    septiembre 10, 2023 at 2:39 am

    Malisimo partido plagado de errores. Sabalenka q tiene mucha ansiedad y el complejo de autodestruirse. Gauff solo defendiendo nunca propuso solo ganaba puntos de los errores de la bielorusa. La peor campeona q haya visto en la historia de este torneo. No merecen ganar el mismo dinero q los varones. Terrible el nivel del tenis femenino. Vergüenza de espectaculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis