Connect with us

Beisbol

Artemisa elimina a Villa Clara béisbol Cuba

Después de varios días entre dramas y polémicas, Villa Clara no logró ganarse el derecho de avanzar a la siguiente ronda, tras caer ante Artemisa (3-4) en un partido que le erizó la piel a cuanto fanático estuvo pendiente.

La Habana, 19 may (Prensa Latina) Las historias de suspense y resurrección concluyeron hoy en la temporada beisbolera de Cuba, que -al fin- oficializó los nombres de los ocho equipos clasificados a la fiesta de los playoffs.

Después de varios días entre dramas y polémicas, Villa Clara no logró ganarse el derecho de avanzar a la siguiente ronda, tras caer ante Artemisa (3-4) en un partido que le erizó la piel a cuanto fanático estuvo pendiente.

Los Azucareros sumaban cinco victorias consecutivas -de esas par de lechadas ante sus rivales de turno-, y en el ambiente deportivo de la isla pocos entendidos ponían en duda la consecución de la proeza, pero la trama dio un giro de 180 grados y el epílogo dejó un sorbo amargo para el mánager Pedro Jova y sus jugadores.

En el tope de marras, los Cazadores salieron a mostrar su orgullo y llegaron a estar 3-0 arriba en el tercer episodio, cuando una rebelión rival de dos carreras -en ese propio capítulo- varió el matiz del contexto e hizo guardar los arcos y las flechas.

Los «naranjas» igualaron la pizarra en la sexta entrada y pareció que lo quimérico se volvería realidad; sin embargo, los artemiseños fabricaron una raya en la parte alta del octavo inning y colmaron de desazón el dogout de sus oponentes.

El zurdo Misael Villa (6-8, 5.0, 2C, 2CL, 4K, 4BB) hizo suyo el éxito en el papel de relevista, el cerrador José Ángel García (11, 1.0, 0C, 1H) cumplió su designio en el noveno acto y el igual rescatista Randy Cueto (4-4, 2.0, 1C, 2H, 1K) quedó en la hoja de estadísticas como el perdedor del crucial encuentro.

La derrota de Villa Clara (38-36) otorgó -de forma automática- el ticket a Pinar de Río, que acompañará a los anteriormente asegurados: Sancti Spíritus (45-30), Granma (43-32), vigente monarca, Tunas (42-32), Mayabeque (41-33), Industriales (40-33), Ciego de Ávila (41-34) y Matanzas (40-35).

Empero, la intriga todavía continúa, porque los pareos no estarán completos hasta que Industriales selle la subserie particular versus Artemisa, los días 21 y 22 de mayo, en el estadio Latinoamericano, de esta capital.
jha/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol