Connect with us

Baloncesto

Arrollador triunfo de Serbia sobre Puerto Rico

El dirigente de Puerto Rico Eddy Casiano, al finalizar el encuentro dijo «ahora nos queda olvidar este partido y tenemos que pensar en el próximo compromiso, jugar duro y concentrarnos en conseguir la victoria».

5d72301bd612d.imageGary Browne intenta una penetración ante la defensa de Serbia.> FIBA / Suministrada

David no pudo ante Goliat. La poderosa escuadra de Serbia cumplió el viernes con todos los pronósticos al apuntarse una arrolladora victoria de 90-47 sobre Puerto Rico en el inicio de la segunda ronda de la Copa del Mundo FIBA, en Wuhan, China, como parte de la acción del Grupo J.

El triunfo dejó a la escuadra boricua a merced de un resultado favorable de Italia en su compromiso contra España para mantener vivas sus aspiraciones a los cuartos de final. También Puerto Rico está obligado a ganar el domingo cuando enfrente a Italia.

Serbia mantuvo su invicto y sumó su cuarta victoria en la cita mundialista. También aseguró su avance a la siguiente fase. Puerto Rico tiene ahora marca global de 2-2.

«Creo que jugamos contra el equipo que es el favorito para ganar el mundial», expresó el dirigente Eddie Casiano al concluir el partido. «Un equipo muy inteligente en la ofensiva y que dominaba todos los aspectos del juego.

Ahora nos queda olvidar este partido y tenemos que pensar en el próximo compromiso, jugar duro y concentrarnos en conseguir la victoria», sostuvo.

Nemanja Bjelica fue el mejor por Serbia con 18 puntos y seis rebotes. Nikola Jokic agregó otros 14 tantos con 10 rebotes.

David Huertas fue el único en doble dígito por Puerto Rico con 11 unidades.

Con un dominio total en la pintura y aprovechando un gran manejo de balón y estatura, los serbios -uno de los favoritos para ganar el mundial- dominó sin problemas la primera mitad 49-26.

Puerto Rico trató de descontar la holgada ventaja en el tercer tiempo con oportunos canastos de Huertas (30-57) y hasta un par de donqueos de Devon Collier, pero eso no amilanó a los europeos que cerraron el partido con un dominio de 48-36 en los rebotes y 30-11 en las asistencias.

Serbia encestó un 75 por ciento de sus tiros de campo, y un 34 por ciento en sus canastos de tres puntos. Puerto Rico apenas encestó un 38 por ciento de sus canastos.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto