Connect with us

Surfing

Arrancan las festividades Mundial de Surfing en Puerto Rico

Los 250 atletas participaron de un colorido desfile que incluyó banderas y cajas de acrílico llenas con arena de una playa de cada país.

Puerto Rico servirá de sede por primera vez del Campeonato Mundial de Stand Up Paddle (SUP) y Paddleboard. (Miguel Rodríguez López)

SAN JUAN, PUERTO RICO.– El ISA World SUP and Paddleboard Championship 2022 (WSUPPC) comenzó hoy en Puerto Rico con una festiva Ceremonia de Apertura en la icónica playa de San Juan.

Los 250 atletas representando a 27 países, participaron de un colorido desfile con sus respectivas banderas y, además, cargando una caja de cristal con arena de una playa de cada región.

La competencia de calibre mundial contará con participantes de Samoa Estadounidense, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China Taipéi, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, El Salvador, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Arabia Saudita, España, Suiza, Islas Vírgenes, Estados Unidos y el anfitrión, Puerto Rico.

La delegación de Argentina se disfrutó el desfile.La delegación de Argentina se disfrutó el desfile. (Miguel Rodríguez López)

La delegación puertorriqueña está compuesta de Amanda L. Rivera, Amelí Matos, Camila Amador, Diana Carrero, Khamila Ortiz, Mariecarmen Rivera, Nimsay García y Susette Vélez en la rama femenina. Mientras que Edwin Cornier, Cristian López, Dave de Armas, Gerald Cornier, Max Torres, Miguel Beltrán, Oliver Papa, Omelv García, Ricardo Ávila y Rubén ‘Babby’ Quiñones vestirán los colores patrios en la masculina.

Una vez las delegaciones de arribaron a la zona para las bienvenidas oficiales, la persona encargada de porta

bandera de su país, así como el que llevaba la arena, subieron a la tarima para depositar el contenido en una pecera. En el estrado los recibieron Richard Carrión, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, y funcionarios del Gobierno local.

De hecho, los competidores de Nueva Zelanda hicieron un corta interpretación de la ‘haka’, una danza maorí.

El abanderado de Puerto Rico fue Max Torres, mientras que Maricarmen Rivera depositó la arena de la playa La Ocho en San Juan.

“Estamos sumamente orgullos y ‘pompeaos’. Para nosotros es algo bien grande poder servir de sede para este evento. Contentos por venir y poner la bandera de Puerto Rico bien alta”, compartió Ávila, quien competirá en las modalidades de SUP race técnico y distancia. “Le hemos exhortado a las otras delegaciones que paseen por Puerto Rico porque tiene mucho para ofrecer y que la pasen bien para que se lleven una buena impresión de nosotros”.

Los atletas de Egipto hicieron la larga travesía.Los atletas de Egipto hicieron la larga travesía. (Miguel Rodríguez López)

Amanda L. Rivera tenía dificultades para contener las emociones dado que se acercan las competencias oficiales que comenzarán el sábado y concluirán el domingo 6 de noviembre.

En su mensaje por video, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, compartió:

«Estamos muy, muy contentos de volver a Puerto Rico después de muchos años. Esta hermosa isla, el Caribe, ésta importante parte de la historia del surf, da la bienvenida de nuevo a la ISA. En este caso, a los practicantes de stand-up paddleboard del mundo”.

«Les deseo lo mejor a todos. Sé que van a ser momentos divertidos, momentos increíbles. Les envío a todos mis mejores deseos para que tengan una gran competencia y amistades en las aguas tropicales y el clima tropical de Puerto Rico”.

«Al pueblo de Puerto Rico, gracias por acoger a la ISA en su hermosa isla».

Durante la conferencia de prensa celebrada a primera hora del día, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, dijo:

«Estoy más que encantado y orgulloso de tener este evento en Puerto Rico y agradezco la colaboración de todos los involucrados en traer esta competencia a Puerto Rico. Estoy encantado porque es una oportunidad para maximizar nuestra capacidad de realizar eventos como estos, que son 10 días importantes, no sólo para el deporte sino también para nuestra economía.»

El WSUPPC 2022 está programado para comenzar con las Carreras Sprint a las 12:00 pm, el sábado 29 de octubre, en El Escambrón. El periódico Primera Hora, colaboró para completar  esta historia servida por la Federación Mundial de Surfing,

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing