Connect with us

General

Arrancan Hoy en Nueva York Juegos Patrióticos

NUEVA YORK.- La euforia se ha apoderado de miles de dominicanos que éste sábado asistirán a la inauguración de los II Juegos Patrióticos, en Washington Hights, evento organizado por la Secretaria de Deportes y será encabezado por su titular, Felipe Payano, quien ha podido contactar que la apertura de los Juegos será algo «histórico y fuera de serie», donde habrán muchas sorpresas.
Ayer, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, conversó con dos estrellas del arte de la República Dominicana, Michael Camilo y la merenguera, Milly Quezada, a quienes invitó a estar presentes este sábado en el inicio de los II Juegos Patrióticos que aglutinarán a más de 2,000 atletas en 17 deportes.
Payano recordó que Milly Quezada participó en la parte artística de los Juegos Nacionales de Monte Plata y tiene grandes recuerdos de como gozaron los monteplateños con sus juegos.
«Milly Quezada y Michael Camilo son dos grandes figuras del arte dominicano y de Latinoamérica y por eso aprovechamos para invitarlos a que estén con nosotros el sábado en la noche en Washington Hights», dijo Payano.
Milly y Michael Camilo agradecieron el gesto de Payano de invitarlos a ver la apertura de los II Juegos Patrióticos que lo único que busca es integrar cada día más a los dominicanos y a la familia que residen en Estados Unidos.
Expuso que los II Juegos Patrióticos han creado una gran expectativa en la familia dominicana aquí en Nueva York y no tiene dudas de que desde Puerto Rico, Miami y de la República Dominicana vendrán cientos de criollos a darle respaldo a la justa.
ÚNICO PAÍS LATINO
Payano indicó que la República Dominicana es el único país de Latinoamérica que celebra unos Juegos Deportivos en los diferentes Estados de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá para que sus ciudadanos hagan deporte de manera sana y actividades recreativas.
El funcionario deportivo envió un mensaje de invitación a todos los dominicanos que residen aquí y en Estados cercanos para que asistan con toda su familia a respaldar los II Juegos donde habrá miles de atletas tras los primeros lugares.
Reafirmó que en la primera versión de los Juegos Patrióticos en el 2005, participaron unos 1,200 atletas en 10 deportes y ahora se ha incrementado la cantidad de atletas y de deporte lo que a simple vista se ve un gran crecimiento del deporte en el exterior y felicitó a todos los responsables.
En los Juegos se competirá en Baloncesto con 36 equipos, Voleibol, Karate con 150 atletas, Boxeo, Natación con 200 atletas, Boliche, Ajedrez, Tablero, Dominó, Softbol con 34 equipos incluyendo varios conjuntos femeninos, el béisbol con 14 conjuntos, Tae Kwon Do, con más de 100 atletas, Tenis de Mesa, Billar, entre otros juegos recreativos para toda la comunidad.
«Estamos cumpliendo con la encomienda que nos ha dado el presidente Leonel Fernández de que continuemos trabajando sin descanso al lado de todos los deportistas dominicanos que residen en Estados Unidos y otros países donde vienen creciendo comunidades dominicanas y que están interesadas en hacer deporte de manera organizada y recreativa», dijo Payano.Adujo que ahora que se acerca un nuevo ciclo olímpico, muchos de estos jovencitos fácilmente puedan engrosar las filas de los equipos nacionales.
«Vimos a varios jóvenes en baloncesto, beisbol, karate, tae kwon do que prometen mucho en Puerto Rico y Miami y los reportes que tenemos es que en Nueva York el tanto es inagotable», adujo.
Subrayó que en los inicios de los II Juegos Patrióticos de Puerto Rico, Providence y Miami pudo observar una gran cantidad de jóvenes con gran talento en los diversos deportes y situación igual pasara aquí en Nueva York y en Canadá.
«Dominicana tiene una gran cantera de jóvenes que son hijos de compatriotas que viven aquí que en un futuro no muy lejano estarán en las diferentes preselecciones y equipos nacionales», adujo.
Dijo que los II Juegos Patrióticos serán clasificatorios para la celebración de los XIV Juegos Deportivos Salcedo-Santiago que se montaran del 13 al 19 de marzo del 2008, organizado por la SEDEFIR y el Comité Organizador.
EL delegado deportivo de la Secretaria de Deportes, aquí en Nueva York, el ex-selección nacional de baloncesto, Ricardo Ramón, quien aseguró que todo está listo para dar apertura este sábado a las cuatro de la tarde en el estadio de beisbol numero (2) de la 174 y Ámsterdam, en Washington Higths, donde viven miles de dominicanos que ya han confirmado su participación en la actividad.
Indicó que tienen varios meses laborando sin descanso en el montaje del evento con toda la dirigencia deportiva local, la cual esta unida como un solo hombre y están ansiosos de que llegara el día de hoy para poner en marcha los II Juegos Patrióticos.
«La dominicanidad está en su punto más alto y eso lo vamos a demostrar el sábado donde esperamos la participación de mas de 2,000 atletas en 17 deportes», exclamó Ricardo.Agregó que los Juegos serán un rotundo éxito, ya que así lo demuestra la integración de toda la comunidad deportiva de aquí, la cual esperaba con ansiedad el inicio de las competencias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General