Connect with us

Beisbol

Inicia hoy béisbol grandes ligas; Bravos exponen su favoritismo

Luego de una larga incertidumbre por el paro laboral que duró 99 días, el pasatiempo nacional de Estados Unidos arrancará este jueves para regocijo de sus seguidores.

El zurdo Max Fried, de los Bravos de Atlanta, hace un lanzamiento contra los Astros de Houston durante el sexto juego de la Serie Mundial de béisbolñ el 2 de noviembre de 2021 en Houston. Fuente Externa

Atlanta (Estados Unidos) (AFP).- Pese a perder a su jugador franquicia Freddy Freeman en la agencia libre, los campeones Bravos de Atlanta salen como uno de los favoritos en la temporada 2022 de las Grandes Ligas de béisbol, con piezas suficientes para defender la corona.

Luego de una larga incertidumbre por el paro laboral que duró 99 días, el pasatiempo nacional de Estados Unidos arrancará este jueves para regocijo de sus seguidores, con una pretemporada recortada, algunos megacontratos de jugadores y la aprobación del bateador designado en la Liga Nacional.

Los Bravos comenzarán su camino en la defensa del título frente a los Rojos de Cincinnati con el zurdo Max Fried (14-7 en campaña anterior) en la lomita contra el derecho Tyler Mahle por los visitantes.

Fried limitó a los Astros de Houston a cuatro hits en seis entradas en blanco para obtener la victoria en el Juego 6 y decisivo de la Serie Mundial en noviembre pasado.

Los Bravos vienen de su primera Serie Mundial desde 1995 y tratarán de convertirse en los primeros campeones en repetir desde los Yankees de Nueva York en el 2000.

Tendrán que repetir el éxito del año pasado sin Freeman, su primera base estrella, que se fue vía agencia libre a los Dodgers de Los Ángeles con contrato de seis años y 162 millones de dólares.

Mientras que Freeman, quien conectó 31 jonrones y bateó .300 en 2021, se fue, Matt Olson, nativo de Atlanta, regresó a casa para llenar el vacío, firmando un contrato de 168 millones por ocho años. Olson conectó 39 vuelacercas y empujó 111 carreras para los Atléticos de Oakland la campaña anterior.

Olson se une a una poderosa alineación de los Bravos que incluye a Adam Duvall, el dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Ronald Acuña Jr., quien regresa de un desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió en julio pasado.

– Yankees en busca de título 28 –

Una vez que terminó el cierre patronal, los fanáticos de los Yankees decidieron no agregar nuevos nombres prominentes a través de la agencia libre, y su incorporación importante fue la adquisición de Josh Donaldson de los Mellizos en un intercambio.

«Creo que somos un mejor equipo ahora que en cualquier punto del año pasado», dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. «Diría que sí, un equipo más completo. Así que eso es genial».

El estelar abridor Gerrit Cole comenzará su tercera temporada con los Yankees y fue designado abridor del primer choque contra el viernes a la una de la tarde frente a sus archirrivales Medias Rojas de Boston, que utilizarán al supersónico Nathan Eovaldi en una revancha del juego de comodines el año pasado.

Cole tiene marca de 23-11 con efectividad de 3,11 en sus primeras 42 aperturas de temporada regular como los Yankees. Tuvo marca de 16-8 con efectividad de 3,23 la temporada pasada cuando terminó segundo detrás de Robbie Ray en la votación del Cy Young.

La última aparición de Cole fue en el juego de comodines, cuando permitió tres carreras y cuatro hits en dos entradas de una derrota de 6×2.

La escuadra que rodea a Cole prácticamente no ha cambiado desde la temporada pasada, aparte de Donaldson y el torpedero Isiah Kiner-Falefa, quienes fueron canjeados por el dominicano Gary Sánchez y el colombiano Gio Urshela.

Además de los recios toleteros Aaron Judge y Giancarlo Stanton, el equipo al que se une Donaldson incluye a Joey Gallo y Anthony Rizzo, adquisiciones de mitad de temporada que ingresan a una temporada completa con Nueva York.

Los Medias Rojas regresan en su mayoría con el mismo elenco del equipo de 92 victorias de la temporada pasada, que cayeron en la Serie de Campeonato ante los Astros.

Los ‘patirrojos’ agregaron al estelar jugador Trevor Story para unir fuerzas con el dominicano Rafael Devers, el curazoleño Xander Bogaerts y el cubano J.D. Martinez, un trío que se combinó para 89 bambinazos la temporada pasada.

Story firmó un contrato de seis años con los Medias Rojas y pasará a la segunda base después de batear .251 con 24 jonrones y 75 empujadas en 142 juegos la temporada pasada.

Eovaldi tuvo marca de 11-9 con efectividad de 3,75 en su tercera temporada completa con Boston.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol