Connect with us

Pesca

Arranca pesca al Marlin Blanco; Caicedo libera primera aguja

Pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión República Dominicana, se hicieron a la mar durante las primeras horas de este jueves para marcar el primer día de actividades del evento internacional que lleva especial dedicatoria al fenecido empresario José Barceló Sampol.

Héctor Duval. Comodoro. Fuente Externa

 

CABEZA DE TORO, Higüey. – Durante las primeras horas de este jueves más de cien pescadores que participan en la quincuagésimo sexta edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, que organiza el Club Náutico de Santo Domingo, zarparon en las 26 lanchas inscritas para ir tras el título por equipos de la justa.

La salida oficial se produjo a las 7:30 de la mañana y las líneas se lanzaron al agua media hora más tarde. Será a las 5:00 P.M., cuando se produzca la recogida. Durante los primeros nueve minutos de haberse producido la tirada de líneas el boricua Rafael Caicedo se comunicaba con el control, indicando la primera liberación a bordo de la lancha Doña Lucy.

Al transcurrir las primeras cuatro horas del torneo los pescadores habían liberado 27 agujas blancas. La segunda liberación recayó sobre Wally Heinsen en Moonstruck, mientras que Xavier Quiñónez hizo lo propio en Seawhish. Luego siguieron Fautino García (Fresh Air), Ricardo Quiñónez con su segunda del día, Humberto Quintana (Sissu), Juan Colón (Ángela), Jesús Soto (Mi gorda), Jean Carlos Quiñones (Seawish) y Oscar Benite en Freshair, entre otros. El campeón del evento será el equipo de tres pescadores con mayor cantidad de puntos.

En los datos preliminares el “Carabae Team”, integrado por los pescadores Oscar Benito, Juan Colón y José Dever, de Puerto Rico, tenía tres agujas blancas liberadas para 900 puntos. Luego seguía “Los primos” (Godfrey Franco, Ricardo y Xavier Quiñónes) con dos liberaciones y “Corrección” (Yadira Olivo, Jean Carlos Quiñónes y Horacio Read), también con dos liberadas.

David Healey, de Sport Fishing Championship/Fuente Externa.

Ceremonia 

Luego de la bendición religiosa a cargo del padre Ángel de la Rosa, el comodoro Héctor Duval agradeció a los clubes y pescadores participantes invitándoles a guardar un minuto de silencio en memoria al doctor Nelson Mañón Caolo, past-comodoro del club, quien falleció recientemente.

Resaltó la importancia para el país del acuerdo con Sport Fishing Championship (SFC), entidad que está transmitiendo por primera vez en vivo a través de su canal de You Tube y por CBS Sports Network.

“Gracias a todos y de manera especial a los miembros del comité de pesca, por el apoyo que han brindado a nuestro club a lo largo de casi 60 años celebrando torneos internacionales al Marlin Blanco. Este torneo irá en coordinación con el Sport Fishing Championship, lo que nos brinda la oportunidad de seguir creciendo a nivel mundial”, resaltó Duval.

Posteriormente leyó la semblanza de don José Barceló Sampol, a quien va dedicado el evento in memoriam, e invitó a su hijo Jaime, así como a su nieto José, para develar una tarja y recibir una placa de reconocimiento a la labor de don José.

Cobertura mundial 

Los señores Mark Mckinnis y David Healey, de Sport Fishing Championship, resaltaron la cobertura mundial al evento con la colocación de 9 cámaras de televisión en igual cantidad de lanchas.

El director Horacio Read dio las gracias a los patrocinadores y leyó el reglamento que rige. Cada aguja blanca recibirá 300 puntos máximo. Las demás especies, azul, vela y Spearfish, obtendrán 150 y 100, respectivamente. Luego de la ceremonia los presentes disfrutaron de un cóctel de bienvenida y música en vivo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pesca