Connect with us

Beisbol

Arranca hoy serie final liga de béisbol en Panamá

Según el comité organizador en el estadio capitalino Rod Carrew, el duelo que se jugará al mejor de cinco encuentros, reunirá a los dos equipos más consistentes de la ronda regular.

Ciudad de Panamá, 15 ene (Prensa Latina) Las novenas Federales de Chiriquí y Atlánticos de Bocas del Toro y Colón se medirán hoy en la serie final de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis) de Panamá.

Según el comité organizador en el estadio capitalino Rod Carrew, el duelo que se jugará al mejor de cinco encuentros, reunirá a los dos equipos más consistentes de la ronda regular.

De ese desafío, el primer elenco que se imponga en tres salidas se coronará campeón de la temporada y tendrá el derecho de representar a Panamá en la Serie del Caribe, la cual se disputará del 2 al 10 de febrero en Venezuela.

A pesar de que los Federales ganaron la serie particular ante los Atlánticos cinco juegos a dos, la Final de Probeis luce pareja.

De los cinco triunfos que obtuvieron los Federales sobre los Atlánticos, cuatro fueron en las primeras cuatro fechas del torneo. Las victorias de los Atlánticos se dieron el 14 y 30 de diciembre, mientras que en el último cotejo celebrado entre las dos novenas, nuevamente los Federales se alzaron con el triunfo (4 de enero).

Por los Federales chiricanos, su director técnico José Mayor dijo a la prensa que el pitcheo fue su mayor nuestra fortaleza, sin descartar la ofensiva que también sorprendió para llevarlos al primer lugar del casillero.

«Esta final representa bastante, porque es mi primera vez en Panamá. Lo había hecho en el extranjero, pero no había tenido la oportunidad aquí. Lograr el título para los Federales sería lo mejor», añadió.

Por su parte, Los Atlánticos llegan inspirados, luego de eliminar a las Águilas Metropolitanas en la semifinal.

Según el manager, Luis Ortiz, muchos de sus pupilos han sido jugadores de novenas en Estados Unidos y República Dominicana, pero en el desafío ante los Federales cualquier cosa puede pasar.

Para la serie final, los Federales se reforzaron con el jardinero Ángel Basabe y el lanzador Didier Vargas, mientras que Los Atlánticos sumaron a su plantilla  a  Ariel Serrano, en los jardines; y al serpentinero Luis Ramos.
rgh/ga

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol