Connect with us

Pesca

Arranca este viernes Torneo de Pesca Marlin Azul en Montecristi

Unas 20 lanchas y sus tripulaciones se han inscripto para participar en el evento, informó el comunicador César Hernández, Comodoro interino del Club Náutico de Montecristi.

Foto César Hernández Comodoro interino del Club Náutico de MontecristiCésar Hernández, comodoro interino del Club Náutico de Montecristi
Tuto Tavarez

SANTIAGO.–  Con más de 10 mil dólares en premios arranca este viernes la versión número 46 del torneo de pesca al Marlin Azul, tendrá una especial dedicatoria póstuma a Bolívar Díaz, socio fundador del Club Náutico de Montecristi, organizador del evento que se extenderá hasta el sábado.

Los pescadores saldrán desde las 7:00 de la mañana a recoger las aguas montecristeñas y media hora después tirarán las líneas.

Unas 20 lanchas y sus tripulaciones se han inscripto para participar en el evento, informó el comunicador César Hernández, Comodoro interino del Club Náutico de Montecristi.

Detalló que el torneo de captura y liberación del pez Marlin Azul, también premiará otras especies.

Agregó que habrá diversos premios para los participantes, incluyendo muchos utensilios útiles para la práctica del deporte de la pesca.

Hernández sostuvo que el evento se dedica a que Don Bolívar como un acto de justicia póstuma, ya que fue de los que pusieron la primera piedra para la construcción del Club en los años 80, donde ocupó la posición de Comodoro y sobresalió como un gran pescador.

 Don Bolívar Díaz fue un gran entusiasta del deporte de la pesca y no podemos dejar que su memoria y sus aportes se pierdan en el tiempo.

El torneo al Marlin Azul con más de cuatro décadas ininterrumpidas tiene como Director de Relaciones Públicas a Emmanuel Tolentino.

 Freddy Zapata es el Director Técnico del tradicional torneo y quien destacó el entusiasmo que existe entre los pescadores,  quienes están deseosos de salir a la mar.

 Explicó que este viernes  los pescadores saldrán temprano detrás de las presas y que llegarán a prima noche para proceder al pesaje y certificación de las capturas.

Mientras que Elías Cruz, de una familia de gran tradición en la pesca, mencionó algunos de los pescadores que han asegurado su presencia y que dicen tener las lanchas listas para los días de competencia.

Entre los pescadores que preparan sus embarcaciones figuran los conocidos, Elías y Erick Torres, quienes siempre están entre los favoritos.

También, aseguraron su participación, Nelson Olivares, Raúl Panda,  Alberto Peña, Rafael Pérez, Manolo Morel, Américo Tolentino, Freddy Zapata, Emmanuel Tolentino, entre otros.

Los patrocinadores del torneo son, Mega Truck, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Caribbean Pallet, Che Estrella, Baldom, Agua Xtra, Soraya y Leonardo Tours, Mangueras del Norte, Fábrica de Tubos Saint-Hilaire, COOPBUENO y Hotel Century Plaza.

También, Agua Beller, Mangueras Cordero, Carlos León SRL, Hormigones Antillas,  F&R, Luciano Shipimg, La Terraza, Aluvión, Royal Lavandería de la 27 de Febrero, Ferretería Bellón, Respuestos del Norte, Cerveza Presidente, Kadisa, Petro Móvil, Go Placa, Auto Adorno Lora, Ayuntamiento de Montecristi, Osiris Isidor Corredores de Seguros, Pedro Juan Reyes, Orlando Truck, Kendall, Ferretería Ochoa, Muelles Yamasá, Ohtsu del Caribe y City Trans.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pesca