Connect with us

Baloncesto

Arranca este viernes Torneo Basket Guachupita 2022

Dedicado al periodista deportivo Ramón Cuello

Ramón Cuello,Fuene Externa

 

SANTO DOMINGO.– Más de 400 atletas, representantes de unos 15 clubes y 8 calles de diversos barrios y sectores del gran Santo Domingo, se estarán disputando los primeros lugares a partir de este viernes 2 de diciembre, durante el Torneo de Baloncesto Guachupita 2022, evento a celebrarse en la remozada cancha multiuso techada, del club Rafael Leónidas Solano.

El evento está dedicado al conocido veterano periodista deportivo Ramón Cuello Segura y es organizado por la Liga Deportiva Manolo Chevalier, de Guachupita, respaldado por la Presidencia de la República, a través del ministro Administrativo, José Ignacio Paliza.

El cronista Manolo Chevalier, presidente de la entidad organizadora, resaltó el entusiasmo reinante para la justa en la cual estarán accionando destacados jugadores de baloncesto del país, así como destacadas figuras de otras disciplinas recreativas.

Chevalier también resaltó las cualidades profesionales, dirigente y técnicas adornan la figura de Cuello, expresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), quien además destacó como entrenador y forjador de jugadores de baloncesto en el club Rafael Leónidas Solano, durante más de 10 años.

Informó que el certamen arranca mañana viernes 2 de diciembre a partir de la 5: 00 de la tarde en al nuevo multiuso techado del club Rafael Leónidas Solano y que se extenderá hasta el día 22.

Explicó que el torneo se jugará en las categorías Minibasket, Infantil, e Inter calles Libre. La actividad incluye además competencias de dominó, ajedrez y tablero.

Entre los clubes que verán acción en la justa figuran Renacer, de Guachupita; Los Gladiadores, de Los Pinos, María Auxiliadora; Rosa Duarte, de Guachupita; Rafael Barias, de Villa Consuelo; Barrio Mejoramiento Social (Bameso); Luperón, de Villa Francisca; Los Cinco Mártires; Domingo Sabio, Las Cañitas; Tierra Santa, del sector Capotillo y el anfitrión Rafael Leónidas Solano, de Guachupita, que se estarán disputando los trofeos y medallas reservados para los más destacados de la justa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto