Connect with us

Beisbol

Arranca hoy la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022

Este viernes  inicia la acción con el partido entre los Criollos de Caguas, Puerto Rico y los Astronautas de Panamá, justo a las 10 de la mañana.

Foto de archivo de una celebración del equipo de República Dominicana en Serie del Caribe/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Todo está preparado para el inicio hoy viernes a las 10 de la mañana de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022, en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, del ensanche La Fe, un modesto sector clase media de la capital dominicana.

Los campeones de Puerto Rico, Criollos de Caguas; Venezuela, Navegantes del Magallanes; México, Charros de Jalisco; Colombia, Caimanes de Barranquilla; y Panamá, Astronautas de Los Santos, son los visitantes de los Gigantes del Cibao de la República Dominicana

Este viernes  inicia en acción con el partido entre los Criollos de Caguas, Puerto Rico y los Astronautas de Panamá, justo a las 10 de la mañana.

En la jornada inicial les seguirán los Caimanes de Colombia y los Navegantes de Magallanes y luego de los actos protocolares inaugurales, el equipo de la casa Gigantes del Cibao, jugará de visitante frente a los Charros de Jalisco.

Especialistas del béisbol dan como favorito al equipo dueño de la casa, quienes tienen una fuerte ofensiva encabezada por Marcell Ozuna, Ronald Guzmán, Hanser Alberto y José Sirí, la que fue reforzada con el bate zurdo del estelar grandes ligas Robinson Canó.

Tanto Ozuna, como Canó, estuvieron suspendidos la temporada pasada en el béisbol de los Estados Unidos. Ozuna, por violar la política de Violencia de Género y Canó, por dar positivo a una prueba de dopaje.

ROTACIÓN

Rotación de pitcheo Gigantes del Cibao (República Dominicana)

28 de enero

Vs México

Tyler Alexander (Z)

29 de enero

Vs Puerto Rico

Raúl Valdés (Z)

30 de enero                                  Vs Panamá                          Yunesky Maya (D)

31 de enero                                  Vs Colombia                        Lisalverto Bonilla (D)                                                 

1 de febrero                         Vs Venezuela                      Albert Abreu (D)        

La tarde del jueves, luego de una visita al Presidente de la República, Luis Abinader, quien los abanderó, los Gigantes dieron a conocer su rotación de lanzadores, la que encabezan dos zurdos veterano.

Tyler Alexander/ Fuente Externa

Se trata de Tyler Alexander, quien fue un carta de triunfo de los campeones y el cubano Raúl Valdez, quien reforzó a los Gigantes, en el Todos contra Todos y también en la Serie Final.

Raúl Valdez/ Fuente Externa

Además, fueron incluidos en la rotación, el veterano derecho, Yunesky Maya, quien jugara para las Águilas Cibaeñas, y en el Todos contra Todos, perteneció a los sub campeones Estrellas de Oriente.

Yunesky Maya/ Fuente Externa

La rotación la completan los derechos ambos grandes ligas y de los Tigres del Licey, en el béisbol dominicano Lisalberto Bonilla y Albert Abreu.

Lisalberto Bonilla/ Fuente Externa

Los serpentinos lanzarán en el mismo orden inscriptos en la presente historia.

Albert Abreu/ Fuente Externa

Los serpentinos lanzarán en el mismo orden inscriptos en la presente historia.

Después de una primera ronda todos contra todos, los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°), a juego único, tal como la final.

– Aspirantes de cuidado  seleccionados por la prensa internacional

Criollos de Caguas, que tuvieron a Vimael Machín, Johneshwy Fargas, Ricardo Gómez y Jonathan Morales entre sus figuras en vía al campeonato de Puerto Rico, sumaron refuerzos de alto nivel para la Serie del Caribe.

Destacan entre ellos el lanzador abridor Eric Stout -ganador del premio Pitcher del Año en la liga boricua-, el cerrador Fernando Cruz y el receptor grandeliga Roberto ‘Bebo’ Pérez.

Magallanes, de Venezuela, tiene cartas fuertes a pesar de tener prohibición de usar a peloteros del sistema de la Major League Baseball (MLB) por las sanciones de Estados Unidos contra el país. Aunque el veto fue levantado en la liga venezolana, los Navegantes y los Tigres de Aragua siguen excluidos excluidos.

Dueño de cuatro anillos de campeón de la Serie Mundial, Pablo Sandoval reapareció en el béisbol venezolano para ser campeón. ‘El Panda’ busca nuevo equipo en la MLB tras jugar en 2021 con Atlanta.

Los Charros también rearmaron su nómina, incluyendo entre otros al relevista Jake Sánchez, Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico tras imponer un récord de juegos salvados y dejar efectividad de 1.69 en 32 innings.

Su cuerpo de pitcheo ya contaba con piezas valiosas como Brennan Bernardino, MVP de la final.

Los grandeligas Harold Ramírez, Dilson Herrera y Sandy León encabezan a su vez a los colombianos Caimanes de Barranquilla y los lanzadores Randall Delgado, Severino González y Enrique Burgos son piezas para poner en órbita a los panameños Astronautas de Los Santos, junto al catcher Christian Bethancourt.

Los últimos campeones de la Serie del Caribe fueron de Dominicana, Toros del Este en 2020 y Águilas Cibaeñas en 2021, con lo que ese país comanda el palmarés con 21 títulos por 16 de Puerto Rico.

Entre los clubes que participan en esta edición, los Criollos son los más laureados, con cinco campeonatos del evento (1954, 1974, 1987, 2017 y 2018).

Estadio Quisqueya, Juan Marichal

El legendario estadio Quisqueya, Juan Marichal, será la sede de la Serie del Caribe y en esta oportunidad, exhibirá un moderno sistema de luces al estilo de los parques de Grandes Ligas, instalado, tras una amplia remodelación que hizo el Gobierno dominicano.

En el entorno del Quisqueya habrá facilidades de parqueo para fanáticos y un área especial para los periodistas que cubren las incidencias de la Serie del Caribe.

ACCESO AL PARQUEO

La prensa acreditada tendrá un parqueo exclusivo. Se trata del estacionamiento de los Tigres del Licey, ubicado justamente al frente de las oficinas de esa organización.

El acceso vehicular hacía ese estacionamiento será por la avenida Tiradentes, específicamente por la entrada en la que concluye la calle Euclides Morillo, y también está habilitada la entrada por la calle Héctor Homero Hernández a través de la puerta que está al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La avenida Tiradentes queda al Oeste del estadio. La calle Héctor Homero Hernández y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones están al Norte del estadio.

El parqueo es GRATUITO.

ACCESO AL PARQUE
La entrada peatonal al estadio de la prensa acreditada será por el acceso que habitualmente se usa, exceptuando en la recién concluida temporada de LIDOM, para esos mismos fines.

Es una pequeña puerta que está ubicada muy cerca de los pasillos para la entrada de los fanáticos al Grand Stand en la explanada frontal del parque.

Este acceso, que queda a la izquierda de las estradas de aficionados al Grand Stand, está debidamente señalizado como entrada exclusiva para la prensa acreditada.
Los miembros de los medios de comunicación, que siempre deberán llevar su credencial, no podrán ingresar al estadio por otro lugar que no sea por esta puerta.

Sólo estará permitido el acceso a aquellas personas que porten la credencial de prensa de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022. No podrán entrar sin ella, ni tampoco con otra diferente.

El protocolo COVID-19 entrará en vigencia con el chequeo de temperatura y la presentación de la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis de la vacuna contra ese virus.

No se permitirá acceso con armas de fuego o armas blancas, bebidas alcohólicas ni alimentos. No se aceptarán personas ajenas a los medios (sin credencial) acompañando a un miembro de la prensa acreditado.

ACCESO DE LAS CREDENCIALES

Las credenciales de prensa de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 tendrán acceso a las siguientes áreas:

• Palco de Prensa (Séptimo Cielo)
• Centro de Prensa
• Sala de Entrevistas
• Comedor
• Terrero de juego

NO HABRÁ ACCESOS A:
– Clubhouses
– Jaula de bateo

NO tienen asientos asignados en gradas.

UBICACIÓN DE ESAS ÁREAS

Palco de prensa:
Una vez accedas por la entrada de la prensa, dirígete en línea recta a una puerta ubicada a unos 20-25 metros que está a mano izquierda. Entras y tomas el ascensor rumbo al quinto piso. Esa zona se conoce como Séptimo Cielo.

Centro de prensa:
Funciona en el mismo Séptimo Cielo.

Sala de entrevistas:
Esta área se ubica en el parqueo de los Leones del Escogido (zona sur) y se podrá llegar a través del lobbie principal que da acceso al Grand Stand. De frente al parque, está situada a mano derecha.
No hay que salir del estadio para llegar hasta allí.

Terreno de juego (Acceso):
El acceso al terreno será por la puerta ubicada al lado del dugouts de los Leones del Escogido (pintado de rojo del lado de la primera base) y por otro paso que se encuentra al frente de la tercera base, cercana al dugout de los Tigres del Licey (pintado de azul).

Comedor:
Está colocado justo al lado de la Sala de entrevistas. No hay que salir del estadio para llega allí.

COBERTURA
Los miembros de la prensa acreditada podrán realizar sus coberturas en el terreno de juego, siempre con el correcto uso de la mascarilla, en todo momento, incluido para realizar entrevistas, y en todas las áreas.

Tendrán acceso al campo hasta 30 minutos antes del inicio de los partidos siempre y cuando las condiciones de tiempo lo permitan.

No está permitido que los miembros de la prensa penetren a los dugouts, ni tampoco que toquen las pertenencias de los equipos.

Las entrevistas en el terreno de juego posterior a los partidos no están permitidas. La prensa podrá entrar al campo de juego cinco minutos después de la conclusión los primeros dos juegos de la jornada, siempre y cuando esto no riña con los 30 minutos antes establecidos.

Las reacciones postjuegos se celebrarán en la Sala de Entrevistas en la que siempre compadecerán los managers de ambos equipos y aquellos jugadores de las dos escuadras que los propios representantes de los medios de prensa seleccionen previamente.

REGLAS PARA FOTÓGRAFOS Y CAMARÓGRAFOS
Fotógrafos y camarógrafos acreditados nunca podrán atravesar el campo durante el partido.
Tampoco está permitido capturar las tomas detrás de home en medio del calentamiento de los lanzadores entre entradas.

Deberán permanecer en los dos pozos destinados para fotógrafos y camarógrafos. Si desean cambiar de toma (lugar) deberán caminar por las gradas para llegar al destino deseado. Nunca por el terreno de juego.

Habrá fotógrafos oficiales que proporcionarán las tomas que los medios de comunicación así soliciten.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol