Connect with us

Pesca

Arranca este jueves Torneo al Pez Vela en Montecristi

La actividad acuática se extenderá hasta el próximo sábado, cuando serán premiados los ganadores de los primeros lugares.

Foto Pez VelaUn Pez Vela al momento de ser atrapado
Tuto Tavarez

SANTIAGO.– Más de una veintena de lanchas zarparán desde este jueves las aguas del Mar Caribe, dando inicio al XXXV Torneo de pesca al Pez Vela, que organiza el Club Náutico de Montecristi, que preside el Comodoro Víctor Estrella.

Los pescadores irán por tres días detrás del Pez Vela, uno de los más veloces que se puede encontrar en los océanos.

La actividad acuática se extenderá hasta el próximo sábado, cuando serán premiados los ganadores de los primeros lugares.

El evento tiene la particularidad de que será “All Release”, es decir, que todas las especies anzueladas de Pez Vela, Marlin Azul y Blanco serán libradas como una forma de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Como testimonio de la captura y liberación se utilizará el sistema de grabación de video y la puntuación se otorgará por piezas y no por el tamaño del pez, por lo que no habrá necesidad de pesarlo y poder liberarlo sin hacerle daño.

Con esta actividad el Club Náutico de Montecristi, que preside el Comodoro Víctor Estrella,  cierra el año 2019 por todo lo alto, cumpliendo el calendario confeccionado por la directiva.

IMG_2860Pescadores al momento de ofrecer los detalles del Torneo al Pez Vela.

Como Director Técnico el evento que se celebra por 35 años consecutivos, tiene a Julio Peña quien destacó el entusiasmo que existe entre los pescadores de todo el país.

Agregó Peña que además de los pescadores del  Náutico de Montecristi, verán acción  de Puerto Plata y Santo Domingo, destacando que es una buena época para la pesca.

 El evento acuático está dedicado al alcalde municipal de Montecristi, licenciado Luis Méndez (Luisito), y se celebrará los días jueves, viernes y sábado de esta semana.

 Las lanchas y tripulantes saldrán a surcar las aguas a  las 7:00 de la mañana, a las 8:00 será la tirada de línea y la recogida a las 4:00 de la tarde, lo que será igual los tres días de competencia.

Este jueves será la inauguración en la Casa Club de Montecristi, donde se reconoce al alcalde Luisito Méndez.

El viernes  22  habrá un coctail en el Club con la presencia de un DJ  y un BBQ y el sábado 23 será la premiación, cena y clausura.

El encuentro con la prensa fue convocado por César Hernández, directivo del Club Náutico de Montecristi.

La mesa principal fue ocupada por el Comodoro Víctor Estrella, el Director Técnico, Julio Peña, el alcalde Luisito Méndez, Vicente Figueroa, Elías Cruz, Freddy Zapata, Carlos León, Arismendy Cruz, Omalin Tatis, de Medio Ambiente; Awilda  Guzmán, de Coopsano y Rayton Ortiz, del Banco de Reservas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pesca