Con la participación de boxeadores de 19 clubes será puesto en marcha el próximo viernes el torneo juvenil del Distrito Nacional.
El evento es clasificatorio para el torneo nacional de boxeo juvenil, a celebrarse del 30 de este mes al dos de septiembre en Santiago.
La justa distrital cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes (Sedefir).
El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, licenciado Gerardo Montero, quien explicó que el evento se realizará en el recién remodelado club Hilario Nivar, del sector Guachupita.
«Ha sido parte de nuestra política, desde que asumimos la dirección de la Asociación llevar el boxeo a los barrios del Distrito Nacional», declaró Montero, quien resaltó que el Hilario Nivar fue reacondicionado recientemente por la Secretaría de Estado de Deportes,a propósito de una petición formulada en ese sentido por Joan Guzmán, campeón de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
«Pero celebrarlo en el sector Guachupita tiene, además, una motivación especial y es que de ese barrio salió Joan Guzmán, uno de los más sobresalientes boxeadores que ha tenido el país, tanto en aficionado como en profesional», añadió.
Montero dijo que la apertura está pautada para las cinco de la tarde del próximo viernes.
«El acto de inauguración incluye la interpretación del himno nacional, desfile de los equipos, juramente deportivo y de los jueces, así como palabras por parte del secretario de Deportes, Felipe Payano, del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, entre otros», sostuvo.
Expuso que entre los clubes participantes se encuentran el Leo Gómez, Billy Thompson, José Nicolás Casimiro y Joan Guzmán.
También, el Minerva Mirabal, Estrella Dominicana, Doce Juegos, Nuestro Esfuerzo, Ramón Paula, Los Cachorros, Levantamiento Juvenil, Domingo Sosa, Simón Bolívar, Samuel Santana, Orlando Martínez y Manuel Batista.
Montero explicó que los medallistas de oro conformarán el equipo que representará al Distrito Nacional en el campeonato nacional, que inicia el 30 de este mes en Santiago y el que participarán las regiones Sur, Este, Norte, provincia Santo Domingo y los anfitrionessantiagueros.
