PUERTO PLATA.- En un partido que se mantuvo reñido de principio a fin, Los Fantásticos del Gregorio Luperón se impusieron 89-81 a los campeones Mellizos del Sur.
Este fue el juego inaugural del torneo de baloncesto de aquí, que inició ayer con gran respaldo del público y de las autoridades.
Felsín Pichardo fue el mejor anotador por los ganadores con 26 puntos, seguido por Dickey Thomas con 22. Por los perdedores, Nicolás Castillo marcó 24 y Erickson Esquea 18.
Los partidos se efectúan los miércoles, viernes y domingo en el techado Fabio Rafael González del Polideportivo local.
CEREMONIA INAUGURAL
Música, bailes, show de luces y emotividad caracterizaron el inicio de la XV versión del Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, que de manera especial se dedica al ingeniero Félix Bautista, presidente de la fundación que lleva su nombre y director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
Los Fantásticos de Gregorio Luperón iniciaron con buen pie su participación en la justa que tiene como escenario al techado Fabio Rafael González, del Polideportivo General Gregorio Luperón, al doblegar a Los Mellizos del Sur 89-81, campeones del pasado torneo, en el partido inaugural.
El acto protocolar inició con un show de luces, al tiempo en que entraban a la cancha los equipos Cotorras del Gustavo, Los Rojos del batey, Fantástico del Gregorio (sub-campeón del 2006) y Los Mellizos del Sur.
A continuación se escuchó el Himno Nacional y luego el obispo Julio César Corniel, de la diócesis de Puerto Plata, hizo la invocación divina.
El toque artístico estuvo presente con la actuación de un grupo de danzas que deleitó al público.
El presidente de la Asociación de Baloncesto local, William Núñez Grano de Oro, dio la bienvenida a los presentes y luego habló el secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano.
Payano, quien catalogó muy atinada la dedicatoria del torneo al ingeniero Félix Bautista.
Payano entregó, en nombre del Presidente Leonel Fernández, un cheque por 900 mil pesos a los organizadores del torneo y se comprometió públicamente a terminar el remozamiento de la cancha.
En el acto también habló Edsel Vila, en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Luego el ingeniero Félix Bautista recibió una placa de reconocimiento a sus aportes al deporte del país a través de la fundación que lleva su nombre, de manos de William Núñez, Luis Méndez, Carlos Berrios y Mileyca Brugal.
BAUTISTA AGRADECE
El ingeniero Félix Bautista dijo sentirse orgulloso porque a más de ocho años que el Presidente Leonel Fernández entregara esas instalaciones deportivas, se encuentran en buenas condiciones, lo cual indica que los puertoplateños las han valorado.
Resaltó el esfuerzo que han hecho la Secretaría de Deportes y los puertoplateños para mantener esas instalaciones.
«Cuando se me comunicó sobre la dedicatoria de este torneo no pude más que aceptar, porque soy un gran apasionado del deporte y estamos trabajando de manera intensa y permanente por mantener en alto el deporte del país», expresó.
Bautista hizo además el saque de honor, luego de que el atleta Adolfo Willian tomara el juramento de honor.
En la actividad estuvieron presentes los sub-secretarios de Deportes, Soterio Ramírez y Guillermo Ottenwalder, así como también el ex-miembro de la selección nacional. José -Grillo- Vargas.
