Connect with us

Beisbol

Arquímedes Caminero gana en labor de relevo

Toros de Tijuana pegó primero y lo hizo con autoridad para vencer 10-5 a Acereros del Norte al arrancar la “Serie de Zona” en los amigables confines del estadio Chevron.

Arquimides Caminero/ Fuente Externa

Ciudad de México (www.diablos.com.mx ).- El México (1-0) se llevó el primero de la “Serie Roja” ante el Águila de Veracruz (0-1) en el Estadio AHH de la CDMX por pizarra final de 9 carreras a 3.

En labor de relevo, del dominicano Arquímedes Caminero (1-0 0.00) se adjudicó la victoria, trabajó 1.1 episodios sin daño con un abanicado; Ryan Verdugo (1-2 8.53) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 3.2 innings, le anotaron 6 carreras limpias producto de 7 imparables y regaló 3 bases.

El dominicano Héctor Gómez descontó para la causa porteña con sencillo remolcador en la quinta, pero Diablos respondió con par de carreras para poner la pizarra 8-2.

De caballito llegó la tercera carrera de la visita en la octava ante los pitcheos del medallista de bronce, José “Jumbo” Díaz. En la parte baja del mismo episodio se dio la novena carrera escarlata a batazo de Emmanuel Ávila quien sacudió sencillo remolcador al jardín derecho para poner la pizarra 9-2.

Roberto Osuna cerró la puerta y con trabajo de un episodio en donde solamente tiró 5 disparos preservó la ventaja del México para que se adelantaran en la serie roja.

Este miércoles en punto de las 7:00 pm. Diablos y El Águila se enfrentarán en el segundo duelo de las Series de Zona en el Estadio AHH y el duelo de pitcheo anunciado es JC Ramírez (1-1, 17.55) por los Pingos, mientras que los porteños enviarán a la loma David Reyes (0-0 3.00).

 Tijuana adelanta

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Toros de Tijuana pegó primero y lo hizo con autoridad para vencer 10-5 a Acereros del Norte al arrancar la “Serie de Zona” en los amigables confines del estadio Chevron.

Feroz ataque de cinco carreras en la misma primera entrada y una buena exposición de Joe Van Meter en la lomita le dieron al conjunto fronterizo la primera victoria de esta instancia a ganar cuatro duelos.

La pizarra final se cerró en 10-5 en la novena entrada al timbrar Shane Robinson de “caballito” con pasaporte a Smith Jr.

Los honores en el centro del diamante fueron para Joe Van Meter al cubrir seis entradas en una carrera, cinco hits, cuatro ponches y dos bases por bolas. Preservaron la victoria Anthony Herrera, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez y terminó Michael Tonkin al sacar el último out con las bases llenas.

Perdió Héctor Velázquez quien no pudo escapar de la primera entrada y cargó con cinco carreras, tres imparables y el mismo número de transferencias en fugaz presentación de apenas dos tercios que le hicieron consumir 43 lanzamientos.

En su relevo hubo pasarela de Eduardo Vera, Devin Raftery, Zach Phillips, Edgar González, Andrew Morales y Justin Kelly.

La pizarra final se cerró en 10-5 en la novena entrada al timbrar Shane Robinson de “caballito” con pasaporte a Smith Jr.

Mariachis primero

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara).- Los Mariachis de Guadalajara cambiaron sus instrumentos por carabinas y con tres jonrones consecutivos fusilaron a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la Serie de Zona.

Niko Vasquez, Jesse Castillo y Anthony García dispararon cuadrangulares seguidos en el tercer inning, en el que los Mariachis remontaron la pizarra y se enfilaron a una victoria por 14-7 sobre los Rieleros en el Estadio Panamericano.

Vasquez remolcó cinco anotaciones con tres imparables y Castillo también tuvo una gran jornada, al batear de 4-4, embasarse seis veces, con tres carreras anotadas y dos empujadas.

Respaldado por su ofensiva, el zurdo Anthony Vasquez se fajó en el montículo durante seis entradas y un tercio para llevarse el triunfo sobre Aguascalientes, que sufrió su cuarta derrota al hilo en la postemporada.

JC Pérez

Villahermosa, Tab.(Prensa Olmecas) .- Imparable remolcador del bateador emergente Rodolfo Amador, quebró un empate a seis carreras en el fondo de la décima, al enviar a la registradora al corredor Ronnier Mustelier desde la intermedia con la carrera de la victoria para los Olmecas de Tabasco, que se impusieron 7-6 a los Leones de Yucatán en el inicio de la serie semi final de la Zona Sur, ante un gran ambiente en el Centenario villahermosino.

Amador, quien bateó por el camarero Alex Rivero, conectó una rola violenta entre tercera y short ante los disparos del relevista y derrotado David Gutiérrez. El cubano Mustelier obtuvo la inicial con imparable al derecho al abrir la tanda de la décima; Maikel Serrano colocó a su compatriota en posición de anotar con sacrificio toque. Amador provoco el delirio colectivo en las tribunas del estadio, al enviar al pentágono a Mustelier, quien logro vencer el tiro al plato del jardinero Norberto Obeso.

La victoria correspondió al derecho Fernando Salas, quien en la novena entrada, se quedó a un tercio de lograr el rescate para los Olmecas, sin embargo, otorgó pasaporte con dos fuera a Luis Juárez, para dar paso al turno de Alex Liddi, quien descargó tremendo cuadrangular de dos carreras para empatar de último momento el score a seis carreras.

Los Olmecas dominaron buena parte del partido, en base a dos racimos de tres anotaciones, luego de que el abridor Juan Pablo Oramas admitió dos anotaciones peninsulares en el primer episodio. Oramas lanzó para 5.1, admitiendo cuatro imparables, cuatro anotaciones, cinco pasaportes y tres chocolates.

En el cuarto capítulo, el venezolano Edwin García produjo una con imparable al left, el dominicano Juan Carlos Pérez con sacrificio fly al derecho trajo la quinta y Maikel Serrano la sexta con incogible al izquierdo, carreras que fueron a la cuenta del abridor Casey Harman.

La serie continua este miércoles con los Olmecas enviando al cerrito al derecho Andrés Iván Meza, mientras que los peninsulares han programado al cubano Yoanner Negrín, encuentro que arrancara 18:30 horas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol