Connect with us

Arquería

Arqueros disputarán 32 plazas en clasificatorio a El Salvador  

“Atletas de 26 países estarán en esta VIII Copa Merengue de Tiro con Arco.

José Miguel Robiou, presidente de Fedota, habla en el encuentro, junto a Manuel Bartumeu y Franklin De la Mota. Fuente Externa

SANTO DOMINGO. Un total de 409 arqueros se disputarán las 32 plazas disponbles en la VIII Copa Merengue de Tiro con Arco, Ranking Mundial que se celebrará del 5 al 11 de este mes en el Parque del Este y que clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del próximo en El Salvador.

La información la dio a conocer José Miguel Robiu este miércoles, junto a Franklin De La Mota, viceministro de Deportes y presidente del comité organizador, y el director técnico Manuel Bartumeu.

El encuentro con la prensa aconteció en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, organismo que ha ofrecido el apoyo para garantizar el éxito del evento.

“Atletas de 26 países estarán en esta VIII Copa Merengue de Tiro con Arco. Esperamos obtener las seis plazas que nos faltan para llevar el equipo completo a El Salvador”, manifestó José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

Mientras, el viceministro administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, señaló que se trabaja para el torneo sea todo un éxito hasta el final.

“Llegaremos hasta el final. Estamos trabajando para que este evento sea un éxito”, aseguró De la Mota.

La VIII Copa Merengue de Tiro con Arco tendrá una dedicatoria especial a Luis Elpidio Cumba, definido como un gran propulsor por unos 43 años del deporte de arquería.

Bartumeu, el director técnico, indicó que la República Dominicana estará representada por un total de 16 atletas en las modalidades de arco compuesto y recurvo.

Las competencias del clasificatorio están pautadas para comenzar el miércoles próximo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, mientras que a partir de las 2:00 de la tarde se celebrará el IV Campeonato de Desarrollo del Caribe.

En la VIII Copa Merengue de Arquería, ranking mundial y clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador participarán atletas de Bahamas, Barbados, Islas Bermudas, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guadalupe, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes estadunidenses, Islas Vírgenes Británicas, Irlanda, India, Ucrania, Kazajistán, Estados Unidos, Francia, Venezuela, trinidad y Tobago, Panamá, Martinica y República Dominicana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Arquería