Connect with us

Fútbol

Armada sudamericana consolida al Real Madrid en fútbol

Los analistas deportivos españoles los llaman el rock and roll de los merengues, junto con los franceses Aurelien Tchoumeni (22 años) y Eduardo Camavinga (19).

Vinicius en una gran actuación. Fuente Externa.

Por Fausto Triana

Madrid, 12 sep (Prensa Latina).- Tres jóvenes talentos del fútbol, el uruguayo Fede Valverde y los brasileños Vinicius y Rodrygo, ofrecen hoy un aire distinto al Real Madrid en LaLiga de España.

Los analistas deportivos españoles los llaman el rock and roll de los merengues, junto con los franceses Aurelien Tchoumeni (22 años) y Eduardo Camavinga (19).

Resulta que el «veterano» es Valverde (24), porque Vinicius tiene 22 y Rodrygo 21 años.

Si hasta hace poco se decía que la «casa blanca» debía poner interés en la transición hacia un cambio generacional en su plantilla, la respuesta llegó antes de lo esperado y por razones de cierta urgencia.

La edad de su astro, el delantero francés Karim Benzema, quien cumplirá en diciembre 35 años, el croata Luka Modric, recién arribando a sus 37, y el alemán Toni Kroos, con 32, habían puesto en duda el futuro del Real Madrid.

Empero, la fórmula mágica llegó y en pociones abundantes. La lesión de Benzema puso a prueba al grupo y de momento sale por la puerta ancha.

El «pajarito» Valverde, ahora apodado e «halcón», corrió 52 metros, burló a cinco rivales y de zurda anotó un golazo contra el Mallorca la víspera.

Sus pulmones ya mostraron gran capacidad en el pasado y como novedad, se sienta más motivado a pasar al ataque.

Vinicius es la inspiración del equipo (lleva cuatro goles en cinco partidos) con su velocidad y regates.

Luego, Rodrygo, quien fue el revulsivo salvador en la pasada campaña, quiere ser más determinante y de momento va por buen camino.

Finalmente, Tchouameni llenó el inesperado vacío dejado por el brasileño Casemiro (se fue al Manchester United) y Camavinga, junto con el español Dani Ceballos, dan más energía al mediocampo.

Todo esto para explicar la racha invicta del club en el inicio de temporada y su liderazgo indiscutible en LaLiga, tras imponerse al Mallorca 4-1 sin Benzema.

De todas formas, con los pies sobre la tierra, el Barcelona comienza a pisarle los talones y su caudal ofensivo atemoriza a los rivales, pues le hizo cuatro goles al Cádiz (uno de ellos del Pichichi del torneo, el polaco Robert Lewandowski), con un juego vistoso e incisivo.

Tocará en la próxima jornada una mejor oportunidad a los azulgranas de Xavi Hernández cuando enfrente al Elche, mientras el Real Madrid irá al derbi de la capital frente al Atlético de Madrid.

De la quinta fecha vale la pena destacar el trabajado triunfo del Betis 1-0 contra el Villarreal, al que le anotaron el primer gol en el certamen, obra de Rodrigo Sánchez en el minuto 61.

Asciende el cuadro sevillano a la tercera plaza del campeonato con 12 puntos, por debajo del Barcelona (13) y el Real Madrid (15).
jf/ft

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Armada Sudamericana consolida al Actual Madrid en el fútbol - clase-diez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol