Connect with us

Juegos Militares

Armada campeón de juegos de Cadetes

Barren con todos los premios en el evento.

El Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, al representante del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. entrega la copa de campeoeones de los Juegos de cadetes y guardiasmarinas al Comandante General de la Armada, Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández . Figuran el presidente del Circulo Deportivo Militar Mayor General Elvis Marcelino Feliz Perez y el presidente del Comite Organizador Capitan de Navio Augusto Alberto Lizardo Gonzalez. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- En una jornada para la historia la Escuela Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD, conquistó la 24 versión de los Juegos Deportivos para cadetes Guardiasmarinas 2021, al totalizar 219 puntos.

En una vistosa ceremonia de clausura, celebrada en el patio de armas de la referida academia, fueron premiados los cadetes y guardiasmarinas más sobresalientes del evento, así las instituciones ganadoras.

Los representantes de la Armada se llevaron un total de 13 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce en esta justa que estuvo dedicada al mayor general (r) Julio César Ramos Troncoso, ERD.

El segundo puesto lo ocupó la academia  General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda, FARD, al totalizar 183 puntos, fruto de 13 medallas de oro, 9 de plata y 6 de bronce.

Comandante General de la Armada, Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, junto a los guardiamarianas que ganaron los juegos. Fuente Externa.

La escuela para cadetes mayor general José Félix Hermida González, se quedó con el tercer puesto al cosechar 5 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, para una sumatoria de 91.

 La actividad se puso en marcha cuando el capitán de Navío Augusto Alberto Lizardo Jorge, ARD, Presidente del Comité Organizador,  pidió permiso al Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, al representante del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Luego de la entrada de los participantes en formación,  el presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo  de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Mayor General Piloto,  Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, produjo el discurso de Orden.

Feliz Pérez, destacó la voluntad del señor Presidente de la República, Luis Rafael Abinader Corona par realizarse el evento con el apoyo del Ministro de Defensa Díaz Morfa.

El comandante  General de la Armada Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, recibió la copa de campeones del evento de manos del Viceministro Jiménez García.

La señorita cadete de cuarto año Ana Scarlen Ramírez Maldonado, ARD, se llevó los máximos honores en la rama femenina al ganar tres medallas d oro en 100 metros planos, relevo 4 por 100 y en el relevo misto 4 por 100.

Por su lado el atleta masculino más destacado del evento lo fue el cadete de naval de segundo año Deibi Tavarez Rivera tras lograr tres medallas de oro y una de olata en las modalidades 100 y 200 metros planos, relevos 4 por 100   masculino y misto.

Se premió también al teniente de fragata Ramón Salvador Ferrer del Rosario, al teniente de fragata Carlos Alberto Peña, ARD., como entrenador y encargado de deporte más destacado respectivamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Militares