Connect with us

Ciclismo

Arlenis Sierra domina en Vuelta Ciclística a Andalucía

La integrante del Movistar remató en la misma meta a la española Mavi García (UAE Team ADQ). Este miércoles la segunda y penúltima etapa.

Arlenis Sierra. Fuente Externa

LA HABANA, Cuba-. La ciclista Arlenis Sierra, del equipo Movistar, se impuso este martes en la apertura de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, al rematar antes de llegar a la meta y en pleno ascenso a la española Mavi García (UAE Team ADQ), a quien concedieron similar tiempo de la cubana, 2:59.01 horas en los 105.5 kilómetros  de recorrido desde Salobreña hasta Arenas.

Resultó el primer gran triunfo de La Sierra con el destacado elenco, el que lidera la campeona olímpica y mundial Annemiel Van Vleuten, posición de privilegio que la neerlandesa cedió para este giro a la cubana, quien cumplió a plenitud la estrategia del club.

En esta etapa, corrida por un trayecto costero y escabroso, le siguieron a las dos primeras, Ricarda Bauernfeind (Canyon/SRAM Generation) y la colombiana Paula Patiño (Movistar), a 15 segundos de diferencia.

Luego arribaron Michaela Gill (Sopela) a  17 segundos;  Antri Christoforou (Farto – BTC), a 1.02 minutos; la española Sara Martín a 1.07;  y la australiana Sarah Gigante y la noruega Katrine Aalerud, a 1.08, las tres últimas también de las “telefónicas”.

Estos resultados de Movistar entre las 87 que concluyeron el duro y extenso tramo son confirmación de su excelente labor colectiva, en la que tomó parte también la serbia Eric Jelena, finalmente ubicada en el puesto 57, a 5.29 minutos.

Este miércoles se corre la segunda y penúltima etapa, la que deben defender esta misma selección que tanto brilló en la apertura. La Sierra vestirá la casaca amarilla de líder general de la vuelta, aunque también es dueña de la clasificación por puntos y marcha segunda en la montaña.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo