Connect with us

Beisbol

Arizona, sede del Preolímpico de béisbol

La Confederación de Béisbol y Softbol ratificó su decisión para el evento que se jugará en marzo

5e30d1b7d2df7.imagePuerto Rico es uno de los ocho equipos que verá acción en el torneo que subirá a escena en marzo. 

Arizona oficialmente albergará el Clasificatorio Olímpico de las Américas en el béisbol.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) confirmó la sede para el torneo que acogerá a los ochos equipos que lucharán por un espacio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

“Se mantiene en Arizona. Es confirmado”, indicó Quiles en entrevista telefónica con EL VOCERO.

Una de las problemáticas era el otorgamiento de visas al equipo de Cuba. No obstante, el líder federativo boricua adelantó que los cubanos se preparan para participar del torneo.

“Hasta ahora, Cuba va. El problema para la Serie del Caribe era que los cubanos no tenían un campeón. A diferencia, el equipo nacional lo tienen preparado. Por su parte, se supone que Venezuela esté también”, añadió.

Cuba y Venezuela forman parte del grupo B junto a Canadá y Colombia. Mientras, el grupo A está compuesto por Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico. El torneo se jugará del 22 al 26 de marzo. El primer lugar asegurará su boleto olímpico, mientras que el segundo y tercer lugar irá al Preolímpico Mundial que se jugará a principios de abril en China Taipéi.

La novena boricua continuará siendo piloteada por Juan “Igor” González e iniciará sus prácticas para la próxima semana en el estadio Moisés García, en Guaynabo.

Por otra parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó hace unos días un caso de coronavirus en el condado de Maricopa, en Arizona. Es el quinto caso que se reporta en Estados Unidos, según la prensa norteamericana.

Quiles adelantó que se mantendrán al tanto referente al virus que tuvo su brote en Wuhan, China.

“A todo el mundo le preocupa eso. Veremos cómo transcurre. Hay que hablar con los jugadores y con la confederación”, sostuvo Quiles.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol