Connect with us

Pica y se Extiende

Aridio de los Santos sigue creyendo en masificación atletismo

La razón a Aridio, se la ha dado no solo el tiempo, sino los hechos, si evaluamos lo que están haciendo nuestros hombres y mujeres de atletismo y la escalada que está teniendo el fútbol.

Aridio De los Santos/ Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

No recuerdo el año, pero hace muchos, aseguro que más de dos décadas y lo recuerdo como ahora.

                                                           *

Se trata de una conversación que tuve con el profesor Aridio De los Santos y ahora puedo exclamar, ¡Cuánta razón tenía!

                                                           *

La razón a Aridio, se la ha dado no solo el tiempo, sino los hechos, si evaluamos lo que están haciendo nuestros hombres y mujeres de atletismo y la escalada que está teniendo el fútbol.

                                                           *

En esa oportunidad, Aridio me comentó que era necesario masificar dos disciplinas deportivas en República Dominicana, refiriéndose al atletismo y el fútbol.

                                                           *

Cuando le pedí una justificación, me dio una razón por la cual masificar el atletismo y otra para el fútbol.

                                                           *

“El atletismo se puede practicar en cualquier solar o las calles, con solamente unos tenis y un pantaloncito corto”, me razonó Aridio para justificar que no era caro.

                                                           *

Sobre el fútbol me dijo: “Se puede jugar en cualquier solar, con tenis y pantaloncito corto y un balón para 22 niños, con el cual  juegan muchísimos partidos”.

                                                           *

Tomó como ejemplo el béisbol, que es la disciplina principal de los dominicanos y me habló de lo costoso que es este deporte.

                                                           *

Se necesita llevar uniformes (pantalón, camiseta, gorras y medias), spikes, guantes, bates y pelotas, donde se utilizan 3 o 4 en un solo partido.

                                                           *

Las actuaciones de Félix Sánchez, Luguelín Santos, Marileidy Paulino y Jean Carlos López, en los grandes eventos de atletismo dan toda la razón Aridio.

                                                           *

Y en el fútbol tenemos una gran liga como la LDF, que está haciendo camino al andar a nivel del Caribe, por ahora, además de la gran cantidad de canchas que están haciendo los colegios y los equipos que están surgiendo.

                                                           *

No es necesario eliminar los otros deportes, también son necesarios, pero fomentar más esas disciplinas medallistas y que salen baratas, aplauso para Aridio De los Santos.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: La jirafa no emite sonido con las cuerdas vocales…Falta mucho para el 27 de febrero?…Al lado del periódico La Información está el Colegio Check Point y le agregaron una canchita de fútbol bien bonita…No es grande,  porque no hay mucho terreno, pero es funcional…Al Lunes de Jazz, le dijeron ya…El lanzador panameño Carlos Luna viene para las Águilas Cibaeñas…Lanza en AA con los Cerveceros de Milwaukee…Seguro, Johan Camargo le habló de las delicias de jugar en el país…Leody Taveras encendió los motores…Desde que lo han dejado jugar el muchacho está sonando la pelota…Esas son las Reinas del Caribe…No bulto…En el año 2000 el caddie de Tiger Wood ganó un millón de dólares…En 1984 Nicky Lauda ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1, sin ganar una sola pole…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que en el escudo de la Universidad de Glasgow en Escocia hay un árbol, un pájaro, un pez y una campana…Con la siguiente inscripción: “Ahí está el árbol que nunca creció, el pájaro que nunca voló, el pez que nunca nadó y la campana que nunca tañó”…Por hoy, out 27.

1 Comment

1 Comment

  1. Bárbara Hernández

    septiembre 2, 2021 at 9:02 am

    Definitivamente Aridio de los Santos, uno de los mejores que ha dado el atletismo tuvo la suficiente visión que le ha faltado a los que dirigen el movimiento deportivo en nuestro país y esperamos que a partir de este gran momento que vivimos las autoridades tomen carta en el asunto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende

A %d blogueros les gusta esto: