Connect with us

Fútbol

Argentinos colapsan a Buenos Aires por desfile

El Obelisco porteño, epicentro de las celebraciones mundialistas, amaneció con miles de personas en sus inmediaciones, con algunos aficionados que incluso aprovecharon la ocasión para irrumpir en el monumento y ondear la bandera argentina desde su cúspide, ubicada a unos 68 metros de altura.

El Obelisco, repleto de argentinos que esperan por la Selección @SC_ESPN

Decenas de miles de argentinos madrugaron este martes para salir a las calles de Buenos Aires y conseguir el mejor lugar posible para recibir a los jugadores de la Selección Argentina, quienes encabezarán una caravana para celebrar junto a los hinchas la conquista de su tercera Copa del Mundo.

El Obelisco porteño, epicentro de las celebraciones mundialistas, amaneció con miles de personas en sus inmediaciones, con algunos aficionados que incluso aprovecharon la ocasión para irrumpir en el monumento y ondear la bandera argentina desde su cúspide, ubicada a unos 68 metros de altura.

Una multitud que también colapsó desde bien temprano las principales arterias del centro de la ciudad, como la avenida Corrientes, que lucía cortada al tránsito en el tramo más próximo a la 9 de Julio para facilitar el movimiento de personas.

Caravana del desfile de los campeones mundiales. ESPN

Con la salida del sol, los cánticos, las bocinas de los autos y las vuvuzelas volvieron a resonar con fuerza en el centro de la ciudad, en donde se prevé una afluencia de público incluso mayor a la del pasado domingo, puesto que el Gobierno Nacional decretó feriado laboral para recibir a la selección.

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, apeló a la «responsabilidad individual» para disfrutar de estos festejos sin «poner en riesgo la vida de unos ni la de terceros», al tiempo que pidió «no acumularse y amontonarse» en el Obelisco.

«Acá todo el mundo va a querer estar cerca del micro (autobús) de la selección y corren muchos riesgos de que haya avalanchas y corridas. Hay chicos, hay familias, entonces es importante que esto lo hagan en todo el recorrido y no amontonarse solamente en un punto», puntualizó el funcionario porteño.

Respecto al recorrido que seguirá el autobús de la selección, D’Alessandro explicó que hubo un cambio de sentido respecto al itinerario original: el vehículo partirá del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, e ingresará en el centro de la capital a través de las avenidas General Paz y Lugones.

«No va a haber escenarios, no va a haber paradas», manifestó el ministro, aclarando que las fuerzas de seguridad cortarán el tráfico al paso de la caravana albiceleste.

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación de la selección argentina de fútbol, encabezada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2.23 horas (5.23 GMT) de este martes.

Decenas de miles de personas abarrotaron los tres kilómetros que separan el aeródromo del recinto deportivo de la AFA donde pernoctaron los integrantes de la ‘Scaloneta’, en medio de un dispositivo policial de 1.600 agentes que permitió abrir un pasillo de seguridad para el acceso del autobús.

Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 tras imponerse a Francia en la tanda de penales (4-2) después de empatar 3-3 en los 120 minutos de juego y sumó su tercer título, después de los logrados en 1978 y 1986.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol