Connect with us

Fútbol

Argentino Gustavo Ascona lidera goleadores LDF 2022

El delantero de Moca FC ha anotado 6 goles en los 8 encuentros de su equipo y es un fuerte candidato para ser el “Pichichi” de la LDF este año.

Gustavo Ascona. Fuente Externa

 

Tuto Tavárez

 

SANTIAGO.- El argentino Gustavo Ascona se quedó solo en el liderato de goles de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), que ya cruzó el meridiano con ocho jornadas celebradas.

 

El delantero de Moca FC ha anotado 6 goles en los 8 encuentros de su equipo y es un fuerte candidato para ser el “Pichichi” de la LDF este año.

 

Los goles de Ascona tienen a Moca FC ubicado en la tercera posición, cuando se juega desde el fin de semana pasado la segunda mitad.

 El colombiano Jesús Rodríguez,  quien viste el uniforme del Club Atlético Pantoja, ocupa la segunda posición con 5 goles anotados.

Luego están ubicados en la tabla de goleadores los colombianos Juan David Díaz, del Cibao FC y su compatriota Yessi Mena, de Jarabacoa FC quienes tienen cuatro cada uno.

Díaz fue el líder goleador de la temporada 2021, en la cual también recibió el premio de Jugador Más Valioso.

Hilario Mena quien desde Colombia refuerza a la Universidad O&M, tiene 4 goles para dejar a los sudamericanos con los primeros 5 puestos de la tabla de goleadores.

 

La dupla del Cibao FC integrada por Erick Japa y Yohan Parra del Cibao FC, igual que  Ronaldo “La Chivita” Vásquez, de Pantoja, y José Jaquez, de Atléticos Vega Real, son los mejores dominicanos con 3 goles cada uno.

 

Luego están con dos, el uruguayo Christian Alba, del Cibao FC, Juan Ángeles, de Moca FC, Ezequiel Pérez, de Jarabacoa, el argentino Mauro Gómez,  Fabricio Moreno,  Arichell Hernández y Stanley Providence, de la Universidad O&M, Ramón “Mon” Ramírez, de Atlético San Cristóbal, Víctor Sánchez,  Samir De la Rosa y Herard Frantzety, de San Cristóbal.

 

Del equipo naranja del Cibao FC se inscriben con un gol, Welkin Luis, Ángel Montes de Oca, Diefry Mensú, Dairin González, Jean Carlos López y el jovencito Jean Luis Martínez.

 

 Emilio Rentería y Francisco Jiménez de Pantoja,  de Moca FC llevan una unidad, Kelvin Durán, Julio Rosario, Kevin Contreras, Ronaldo Peña, Williamson Córdoba, Leonardo Becerra y el maeño Luis Espinal.

 

Vega Real coloca con un gol a Guillermo Meléndez, Steven Martínez y el santiaguense Alexander Vidal. Mientras que O&M tiene a Roberto Ávila, San Cristóbal a Kleffer Marte,  y Christopher Almonte.

 

Los únicos tres goles que han anotado los Delfines del Este pertenecen a Jordy Álvarez, Frandy Mateo y Roger Davis.

 

En la jornada 1 se anotaron 10 goles, en la 2 fueron 7, en la 3 se sumaron 10, en la 4 hubo 9, en la 5 se subió a 17, en la 6 con un partido menos 9,  en la 7 se vulneraron las porterías en 17 ocasiones y en la 8 con 9.

 

En total, entre los ocho equipos del torneo se han anotado 91 goles en las primeras 8 jornadas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol