Connect with us

Baloncesto NBA

Argentino Ginóbili a las puertas Salón Fama del Baloncesto

El exescolta de San Antonio Spurs, ganador de cuatro títulos de la NBA, figurará en la promoción de 2022 en su primer año de elegibilidad, aunque el anuncio oficial no se producirá hasta el sábado.

Enmanuel Ginóbili/ Fuente Externa.

Washington, 1 abr (Prensa Latina).- La leyenda del deporte argentino Enmanuel Ginóbili entrará al Salón de la Fama del Baloncesto en Estados Unidos, con sede en Springfield, adelantó hoy el portal especializado The Athletic.

El exescolta de San Antonio Spurs, ganador de cuatro títulos de la NBA, figurará en la promoción de 2022 en su primer año de elegibilidad, aunque el anuncio oficial no se producirá hasta el sábado.

Ginóbili, quien anunció su retiro en agosto de 2018, era uno de los grandes favoritos para hacer el grado este año al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde que se anunció la lista de candidatos a mediados de febrero.

Junto al campeón olímpico en Atenas 2004 también serán inducidos los exjugadores Tim Hardaway y Swin Cash, así como los entrenadores George Karl y Bob Huggins, según el reporte del periodista Shams Charania.

El carismático Manu, como se le conocía mundialmente, disputó 15 temporadas en la NBA siempre vistiendo los colores negro y plata de la franquicia tejana, cuyo histórico número 20 retiraron hace par de años.

El legendario trío que formó junto al ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parkers marcó época en la liga estadounidense bajo la dirección del también mítico entrenador Greg Popovich.

Además de sus cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2013), Ginóbili fue seleccionado en dos ocasiones (2005, 2011) para el Juego de Estrellas y ganó un premio al Mejor Sexto Hombre (2008).

Con los colores de su país, lideró a la llamada Generación Dorada del baloncesto argentino que conquistó el oro en Atenas, el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002 y el bronce olímpico en Beijing 2008, entre otros hitos.
jcm/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA