Connect with us

Fútbol

Argentina respira: Messi declara estar listo para debut mundialista

Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, dijo en conferencia de prensa previa al choque contra Arabia Saudita.

Lionel Messi. Fuente Externa

Doha, 21 nov (Prensa Latina).– Después de horas de incertidumbre, Lionel Messi tomó hoy el micrófono para despejar el panorama y declararse listo un día antes del debut de Argentina en la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, dijo en conferencia de prensa previa al choque contra Arabia Saudita.

Debido a una inflamación en un tobillo, La Pulga hizo hincapié en su situación física: No tengo ningún problema. Me entrené diferenciado por precaución, porque tenía un golpe, pero nada raro.

De hecho, trascendió en esta capital que el goleador quedó al margen del grupo por una sobrecarga en el gemelo y que esa inflamación es normal en él.

Si bien descartó cualquier inconveniente ante la inquietud de la prensa en torno a su figura, el siete veces ganador del Balón de Oro supo variar el ángulo del asunto y llevar el diálogo a su cancha.

La edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles que quizás no veías. Hoy me fijo más en todo, disfrutar está por encima de todo, afirmó .

Sobre el certamen de Qatar comentó que en el pasado «tenías un mes para preparar la Copa, ahora prácticamente no tuvimos tiempo, pero estamos preparados, llegamos bien,  siempre es especial jugar un Mundial».

Tras competir en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Messi volvió a mencionar que «seguramente es mi último Mundial, la última oportunidad de conseguir lo que todos queremos».

En tal sentido, expresó que «no sé si llegamos mejor, venimos de ganar (la Copa América) y eso da tranquilidad, te deja trabajar de otra manera».

«Este grupo me recuerda mucho al de 2014, que también era muy unido y tenía claro lo que quería y cómo lo iba a buscar. Está buenísimo llegar de esta manera, te da muchísima confianza cuando sales a jugar», manifestó al evocar el subtítulo de hace ocho años cuando la selección albiceleste cayó en la final ante la de Alemania.

Argentina arrancará mañana martes en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, a las 13:00, hora local, en el Estadio Lusail, como parte de un grupo C que también integran Polonia y México.
/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol