Connect with us

Juegos Panamericanos

Argentina lista para brillar en Lima 2019

Las duplas Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Julián Azaad-Nicolás Capogrosso serán las encargadas de abrir la competencia por Argentina, mientras que el seleccionado femenino de handball debutará ese mismo día frente a Estados Unidos.

dsh-argentina-panamericanos1
Argentina va por todas en el atletismo, con varios competidores entre ellos Florencia Borelli, medalla de oro de cinco mil metros en el Sudamericano de Lima, y su hermana Mariana, Belén Casetta (tres metros con obstáculos) y Ailén Armada (disco).
BUENOS AIRES.- (Prensa Latina) Con rostros veteranos y otros más jóvenes, Argentina se alista hoy para brillar en los Panamericanos 2019, con una nómina que encabezará como abanderado el regatista Javier Conte, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Con posibilidades de ganar en el bowling, tiro deportivo, patín artístico, pentatlón moderno, taekwondo, squash, gimnasia artística y canotaje, los argentinos defenderán la camiseta celeste y blanca en varios deportes y arrancarán su presentación con el voley de playa.

Las duplas Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Julián Azaad-Nicolás Capogrosso serán las encargadas de abrir la competencia por Argentina, mientras que el seleccionado femenino de handball debutará ese mismo día frente a Estados Unidos.

Poco a poco se va conociendo la nómina de casi 600 atletas de esta nación sudamericana que estarán en Lima, y mientras la víspera se confirmaron los nombres del plantel masculino de voleibol, también se conoció que el jugador de básquetbol Marcos Mata renunció a participar en el torneo y también estar fuera de la selección este año por agotamiento físico y mental.

Por otro lado, la selección de fútbol, la más ganadora de la historia de este certamen, intentará traer a casa la medalla dorada, esquiva para la albiceleste desde hace 16 años.

El cuerpo técnico de la Sub23, conducido por Fernando Batista, ya realizó una preselección de 22 jugadores camino a los juegos.

Por otro lado este país va por todas en el atletismo, con varios competidores entre ellos Florencia Borelli, medalla de oro de cinco mil metros en el Sudamericano de Lima, y su hermana Mariana, Belén Casetta (tres metros con obstáculos) y Ailén Armada (disco).

Los hombres en este deporte estarán representados por figuras como Germán Chiaraviglio, subcampeón panamericano de salto con garrocha en Toronto y Joaquín Gómez (martillo).

Con una atleta de 14 años como la más joven de la delegación, Iona Gualdi, representando al bádminton, en la lista de estrellas aparece la judoca campeona olímpica y mundial Paula Pareto, elegida por Panam Sports entre los 10 deportistas embajadores de los Panamericanos, donde tomarán parte seis mil 700 atletas de 41 Comités Olímpicos Nacionales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos