Connect with us

Hockey

Argentina empató con Australia en Mundial de hockey en India

El defensor Jeremy Hayward abrió el marcador para los australianos al transformar un penalti córner en el minuto nueve, pero el delantero argentino Tomas Domene restableció la igualdad en el 18, antes de que Daniel Beale marcara un gol de campo en el 20 para adelantar a los oceánicos.

Acción entre Australia y Argentina. Fuente Externa.

Nueva Delhi, 16 ene (Prensa Latina) Argentina empató hoy 3-3 con Australia, en partido del Grupo A de la Copa del Mundo de Hockey clasificación masculina, disputado en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubansewar, del estado indio de Odisha.

El defensor Jeremy Hayward abrió el marcador para los australianos al transformar un penalti córner en el minuto nueve, pero el delantero argentino Tomas Domene restableció la igualdad en el 18, antes de que Daniel Beale marcara un gol de campo en el 20 para adelantar a los oceánicos.

Los Leones volvieron a entrar en el encuentro gracias al tanto del delantero Maico Casella cuando se jugaba el minuto 32.

Argentina se adelantó por primera vez en el marcador del choque gracias a Martín Ferreiro en el minuto 48, y en los últimos instantes Blake Govers marcó para Australia y ambos equipos se repartieron los puntos.

En el otro choque del Grupo A, el defensor Victor Charlet transformó dos saques de esquina para ayudar a Francia a derrotar a Sudáfrica por cerrado 2-1.

El único gol sudafricano fue obra de Connor Beauchamp, quien convirtió un penalti córner en el minuto 15.

Para el 20 de enero están previstos los últimos partidos de la fase de grupos entre Australia y Sudáfrica, a primera hora, y de Argentina contra Francia, en el estadio Birsa Munda de la ciudad de Rourkela.

Por la llave C en otros dos desafíos disputados en el estadio Birsa Munda de la ciudad de Rourkela, el equipo de Países Bajos, tricampeón del mundo, goleó a Nueva Zelanda por 4-0, mientras Malasia se impuso por 3-2 a Chile.

Thierry Brinkman logró dos goles de campo en el primer cuarto, mientras los delanteros Koen Bijen y Tjep Hoedemakers añadieron otras dos perforaciones para ayudar a Holanda a acercarse a los cuartos de final.

Antes, en el primer partido del día, Muhammad Razie Abdul Rahim, Ashran Hamsani y Norsyafiq Sumantri marcaron las tres anotaciones para Malasia, mientras Juan Amoroso y Martín Rodríguez inscribieron sus nombres en la hoja de goleadores por los de Chile.

Países Bajos, que ganó sus dos partidos, encabeza el Grupo C con seis puntos, y Nueva Zelanda y Malasia son segunda y tercera, respectivamente, ambos con tres unidades y Chile ocupa la cuarta plaza de la liguilla.

El 19 de enero Malasia se las verá con Nueva Zelanda, mientras Chile se medirá con los Países Bajos, en el estadio Kalinga, en el cierre de los enfrentamientos de la llave.

La Copa Mundial de la Federación Internacional de Hockey se disputa en las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela y los estadios Kalinga y Birsa Munda acogen todos los partidos desde la fase de grupos hasta la final del 29 de enero.

La llave A tiene a Australia, Argentina, Francia y Sudáfrica; la B la integran Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón; en la C están Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile, y en el grupo D India, Inglaterra, España y Gales.

Las cuatro selecciones que acaben lo más alto en la fase de grupos entrarán directamente a los cuartos de final, mientras los segundos y terceros se enfrentarán en los octavos.
rgh/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Hockey