Connect with us

Fútbol

Argentina doblegó 1-0 a Uruguay en Copa América de fútbol

La diana de la Albiceleste la gritó Guido Rodríguez cuando remató de cabeza desde el lado derecho a la jaula defendida por Fernando Muslera tras asistencia de Lionel Messi con un centro al área tras un saque de esquina.

Lionel Messi con el balón en los pies/ Fuente Externa

Brasilia,  (Prensa Latina).- Argentina cortó una racha de tres empates consecutivos y derrotó hoy 1-0 a Uruguay en el Grupo A de la Copa América de fútbol, en partido celebrado en el capitalino estadio Mané Garrincha.

La diana de la Albiceleste la gritó Guido Rodríguez cuando remató de cabeza desde el lado derecho a la jaula defendida por Fernando Muslera tras asistencia de Lionel Messi con un centro al área tras un saque de esquina.
Rodríguez festejó su primer tanto con la camiseta de su selección.

Desde los minutos iniciales del cotejo, los argentinos impusieron su ritmo y presionaron en la zona alta de la cancha.
A los seis minutos, un inspirado Messi dribló a un contrario y pateó cruzado que despejó Muslera, pero un indefinido Lautaro Martínez no pudo empujar el balón en el rebote casi frente a la puerta.

Después, a los ocho minutos, un centro encontró a Nicolás Otamendi, quien con su cabezazo exigió otra salida del guardameta uruguayo.

En todo ese tiempo, los charrúas no encontraron su juego y poquísimas pelotas llegaron a Luis Suarez, quien paseaba cual jugador abandonado.

Solo Edinson Cavani bajó y subió para intentar armar un ataque. Se fueron al descanso con el 1-0 en la pizarra.
En el segundo parcial, trabajó y presionó Uruguay, y apareció un poco más Suarez, acompañado del guerrero Cavani. Se esperó mucho más ofensivamente de la garra charrúa.

Argentina, con una defensa mejor organizada, apostó por el toque y los tiros a pelota parada, pero tampoco resultó.
Solo en varias ocasiones un desequilibrante Messi se adentró en el área y encaró la defensa uruguaya, pero no encontró espacio para disparar.

Tras el triunfo, Argentina empató con cuatro puntos en la cima de la llave con Chile que horas antes derrotó 1-0 a Bolivia.

Uruguay, máximo ganador del torneo continental con 15 títulos, hizo su presentación en la copa después de quedar libre en la primera jornada el 13 de junio.
jha/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol