Connect with us

Fútbol

Argentina-Croacia y Francia-Marruecos, buscan la gloria en Qatar

En estos dos partidos que comienzan a las 22h00 locales (19h00 GMT), Argentina y Francia parten como claros favoritos, por lo que en el horizonte se podría adivinar un duelo Leo Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el París Saint Germain, en el horizonte.

Lionel Messi se dispone a lanzar el penalti que supuso el segundo gol de Argentina a Países Bajos en el partido de cuartos de final del Mundial de Catar, el 9 de diciembre de 2022 en el estadio de Lusail, al norte de Doha. Fuente Externa

Con las semifinales, el Mundial entra en el penúltimo peldaño para los cuatro equipos que quedan con vida de lograr la gloria. Alcanzar el sueño de niño de todo futbolista. En esta lucha por la supervivencia, Argentina y Croacia se miden el martes, mientras que Francia y Marruecos lo hacen el miércoles.

En estos dos partidos que comienzan a las 22h00 locales (19h00 GMT), Argentina y Francia parten como claros favoritos, por lo que en el horizonte se podría adivinar un duelo Leo Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el París Saint Germain, en el horizonte.

A sus 35 años, para Messi es la gran y probablemente última oportunidad de lograr el sueño de ganar el Mundial, el único título que falta en su palmarés, después de haber logrado todo a nivel de clubes y de selección (Mundial Sub-20, oro olímpico y Copa América).

Y sobre todo de igualar al mítico Diego Maradona, que ganó el Mundial de México-86 y cuya comparación con el legendario exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles le persigue.

«Nos metimos en semifinales, que es algo espectacular. Diego (Maradona) desde arriba nos está viendo, empujando, ojalá que siga así hasta el final», afirmó Messi tras la victoria en cuartos ante Países Bajos (4-3 en penales, 2-2 tras 120 minutos).

– Mbappé tras las huellas de Pelé –

Para Mbappé, que cumplirá 24 años el 20 de diciembre, dos días después de la final del Mundial, sería la ocasión de pegar un golpe definitivo en la mesa y proclamarse de forma oficiosa mejor jugador mundial del momento.

«He planificado mi temporada en base a este torneo, tanto física como mentalmente», declaró Mbappé antes del partido de cuartos de final contra Inglaterra, a la que su equipo ganó por 2-1.

«La Copa del Mundo es una obsesión, es la competición de mis sueños», añadió, dejando claro sus objetivos.

Si Messi se acercaría a Maradona logrando el título, Mbappé emularía a Pelé en caso de ganar a Marruecos en semifinales y después a Argentina o Croacia en la final del domingo en el estadio de Lusail.

Pelé ganó dos Mundiales consecutivos en 1958 y 1962, además de un tercero en 1970, el único futbolista que tiene tres títulos en su palmarés, y Mbappé, en caso coronarse en Catar-2022, conseguiría también su segundo entorchado seguido, tras imponerse en Rusia-2018, cuando solo tenía apenas 19 años.

Por ahora, en el duelo que Mbappé y Messi mantienen, en la tabla de goleadores, lidera el delantero francés, con cinco tantos, uno más que Messi.

– Duelo Messi-Modric –

Pero antes de la final ‘soñada’ entre Messi, al que muchos consideran el mejor de los últimos tiempos, y su posible sucesor, Kylian Mbappé, Argentina debe ganar el martes en el Estadio de Lusail a Croacia, que dejó fuera a Brasil en cuartos (4-2 en penales, tras 1-1 en 120 minutos).

«Será un partido durísimo, es una gran selección que le jugó de igual a igual a Brasil, y por momentos fue mucho mejor. Tiene jugadores muy buenos sobre todo en el mediocampo, que vienen trabajando con el mismo DT desde el Mundial pasado, se conocen muy bien», dijo Messi.

Si Croacia da una nueva sorpresa, se podría dar una repetición de la final de Rusia-2018 entre Modric y Mbappé.

«Creo que todos nos dieron por muertos pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos. Nadie pensaba que podíamos llegar tan lejos pero lo importante es que entre nosotros teníamos fe, confianza», afirmó Modric tras dejar fuera a Brasil.

Para Francia tampoco será fácil derrotar a un Marruecos supermotivado y con la moral por las nubes con el recorrido más difícil entre los semifinalistas, después de haber eliminado a Bélgica, España y Portugal.

Tras haberse convertido en el primer país africano en llegar a semifinales, todo un continente y el mundo árabe sueñan con una nueva proeza en la semifinal contra Francia el miércoles en el estadio Al Bayt.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol