Connect with us

Beisbol

Árbitro expulsó a Mendy López en béisbol de Colombia

En el séptimo fueron expulsados Francisco Acuña, de Vaqueros, por reclamarle al auxiliar de tercera, y el mánager de Toros, Mendy López, por enfrentarse con el umpire de home.

Mendy López. Fuente Externa

Por Manuel Ortega Ponce

COLOMBIA.– Un cuadrangular de tres carreras de Juan Camilo Zabala en el quinto inning marcó el inicio de la remontada de Toros ante Vaqueros y un doblete de Guillermo Quintana en el noveno, uno de los tres hits que dio en el juego, lo dejó en el campo dándole el triunfo por 5-4 a la novena sincelejana, este viernes en el estadio Édgar Rentería.

Hasta el bambinazo de Zabala, Vaqueros ganaba cómodamente 4-0, gracias a un gran trabajo de su abridor Luis Mateo, quien durante cuatro entradas y un tercio mantuvo a raya a la artillería de Toros, permitiéndole un solo imparable.

Zabala, el último bateador al que Mateo enfrentó, la sacó por el jardín izquierdo, remolcó a Édgar Pérez y al dominicano Adrián Valerio, que recibieron boletos, y metió a su equipo en el juego. Fue el tercer vuelacerca de Zabala en la temporada.

Toros empató 4-4 en el sexto después de que Sneider Batista sacudiera doblete y Édgar Barrios lo impulsara con sencillo.

Vaqueros había fabricado una en el primero, una en el segundo y dos más en el cuarto, que fueron sucias por un costoso error de Valerio, quien perdió un fly de su compatriota Willy García, que permitió que anotara Pomare. Luego vino un sencillo de José Ramos que trajo al plato a Pabel Manzanero.

El juego tuvo tensión por los reclamos de ambos equipos al umpire de home Roberto Colón, que en el sexto, luego de que Jorge Puerta anotara desde segunda por un mal tiro a la inicial del receptor Guillermo Quintana, lo devolvió a la intermedia por considerar que hubo interferencia suya en el tiro de Quintana, lo que originó la protesta inmediata de Ronald Ramírez, mánager de Vaqueros.

En el séptimo fueron expulsados Francisco Acuña, de Vaqueros, por reclamarle al auxiliar de tercera, y el mánager de Toros, Mendy López, por enfrentarse con el umpire de home.

En el noveno, un error de Keiner Manrique, tras roleta de Robinson Cabrera, embasó la que sería la carrera de la victoria para Toros, remolcada por el doblete de Quintana. Toda la banca del equipo de Sincelejo saltó a festejar, mientras la de Vaqueros reclamaba que Cabrera no había pisado la tercera almohadilla en su recorrido hacia la goma.

El juego se reanudó, el pitcher Samuel Burgos tiró a tercera, en donde el auxiliar cantó el ‘safe’ que decretó el triunfo de Toros.

El pitcher ganador fue Ismael Cabrera, quien tiró el noveno para Toros y la derrota fue para Burgos.

Vaqueros quedó con ocho ganados y ocho perdidos, mientras que Toros tiene ahora cuatro victorias y 12 derrotas.

Este sábado, Vaqueros jugará con Caimanes en el Édgar Rentería, y Toros visitará a Tigres en el Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol