Por Jesús Alberto Rubio
1.- ECO: Jonathan Aranda conecta 2 HR (21) y los Rays siguen volando alto en un tramo complicado. (Bateó de 4-2 y ahora promedia .278).

2.- Dos días después de debutar en las Grandes Ligas, el dominicano Josué de Paula consiguió su primer hit en las Mayores — y lo hizo valer. Dio su primer jonrón el calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 1 de los Dodgers.
3.- Y vea cómo ganaron 2-0 los NYY a los Mets con Schlittler (14-6) en la loma ayudado con jonrones de Ben Rice (38) y Austin Wells (11), además del rescate 34 de David 7-3 y 2.66).

Le diré: Fue la 21ra vez en 31 aperturas que Schlittler no ha permitido más de una carrera. En los últimos 110 años, apenas tres lanzadores de 25 años o menos han tenido al menos esa cantidad en una temporada: Dean Chance (1964, 22), Blake Snell (2018, 21) y Babe Ruth (1916, 21).
Los detalles de los juegos de Tampa, Dodgers y Yankees, ya sabe, en la página de la MLB.
En el caso particular de Schlittler, aquí:
https://www.mlb.com/es/news/cam-schlittler-controla-a-mets-a-un-hit-en-triunfo-de-yankees

NSN: Los trabajos de la pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo de cara a la campaña 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico continuaron este domingo en el estadio “Fernando Valenzuela” de la capital sonorense cumpliendo así el equipo con su primera semana de entrenamientos.
Un clima caluroso cercano a los 35 grados y una alta humedad no fueron impedimentos para que desde temprana hora la Escuadra Naranja entrenara en su casa.
Peña de Beisbol de Hermosillo

Verá: comenzaron propuestas web y luego vendrá el análisis fundamentado entre los miembros de la Peña de Beisbol de Hermosillo con el objetivo de que ésta lleve el nombre de algún insigne personaje.
Le daré nombres propuestos: Pancho Barrios, Isaac Paredes, Eradio Burruel, Claudio Solano, Zenón Ochoa, Marco Antonio Manzo, Jesús “Chuy” Bustamante, Inmortales del Beisbol… entre otros, incluyendo a miembros de nuestra agrupación.

Natera.
ÉCOLE: Cierro con imágenes y textos de oro compartido por X y Al Bat42:
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:US:9972d8c3-084f-4bdb-9ceb-dce29c09e48e


