Connect with us

Olímpicos

Arabia Saudita acogerá Juegos Asiáticos de Invierno 2029

Los desiertos y montañas de Arabia Saudita pronto serán un campo de juego para el deporte invernal, dijo el Consejo Olímpico de Asia reunido en Cambodia.

Unas estructuras de 500 metros de altura conocidas como The Line proyectadas para la megaciudad futurista saudí NEOM, en una imagen difundida el 26 de julio de 2022. Fuente Externa

Phnom Penh, 4 oct (Prensa Latina).- Arabia Saudita fue designada hoy aquí como sede de los Juegos Asiáticos de Invierno del año 2029.

Los desiertos y montañas de Arabia Saudita pronto serán un campo de juego para el deporte invernal, dijo el Consejo Olímpico de Asia reunido en Cambodia.

El evento tendrá lugar en el resort de Trojena, ubicado en la ciudad futurista de Neom, a orillas del mar Rojo.

Somos el primer país de Asia occidental en lograrlo. Esto seguirá colocando al reino como uno de los países líderes en el deporte, dijo en su cuenta oficial en Twitter el ministro saudita de Deportes, Abdulaziz bin Turki.

La decisión de otorgar la sede a algo que todavía no existe hizo recordar cuando ganó Squaw Valley en 1960, un complejo invernal que apenas contaba con un telecuerda y una pequeña caseta de servicios en el momento de su designción.

Una diferencia es que en aquella estación de esquí en los Estados Unidos nieva mucho, mientras que en medio del clima desértico, solo nieva en las montañas Sarawat, situadas al norte del país, donde se construirá el complejo.

También ocurre que esta era la única candidatura para albergar la cita regional, cuya primera edición fue en 1986, en Japón.

Arabia Saudita hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, cuando el esquiador alpino Fayik Abdi terminó en el puesto 44 del Slalom Gigante masculino.

Se espera que al menos 32 países compitan en los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 en eventos como esquí alpino, hockey sobre hielo, biatlón, esquí de fondo y patinaje artístico, entre otros.
mv/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos