Connect with us

Beisbol

Aprueban a Padres de San Diego la compra de Tailgate Park

Y la construcción de un proyecto residencial de 1500 mdd.

Un grupo de promotores liderado por los Padres de San Diego planea reurbanizar el estacionamiento Tailgate Park adyacente a Petco Park con 1800 unidades residenciales en un proyecto de uso mixto de 1500 millones de dólares llamado East Village Quarter. (Gensler)

SAN DIEGO.- Autoridades municipales de San Diego dieron a conocer su intención de vender la propiedad de 5.25 acres, Tailgate Park, en East Village a un grupo de promotores dirigido por los Padres en 35.1 millones de dólares.

El miércoles, el Comité de Desarrollo Económico y Relaciones Intergubernamentales de San Diego, compuesto por cuatro personas, votó por unanimidad a favor de la transacción y de un acuerdo de desarrollo que daría a la ciudad la supervisión del proyecto del equipo.

El proyecto prevé la construcción de 1800 viviendas, tiendas en la planta baja y un parque comunitario de una manzana. La acción del comité prepara el acuerdo para que sea considerado por el pleno del cabildo el próximo mes.

“En general, y en detalles específicos, este es un gran acuerdo para la ciudad de San Diego, y parte de eso es porque los Padres son uno de nuestros socios más cercanos”, dijo el regidor Raúl Campillo, quien preside el comité. “Estamos obligados a conseguir que este terreno se desarrolle, y lo que el equipo de desarrollo presentó hoy aquí es un gran proyecto que incluye viviendas que se necesitan desesperadamente, más que el mínimo legal sobre las viviendas asequibles de renta restringida necesarias, espacio para oficinas y negocios de equipos comerciales, un parque público y mucho más”.

Limitado por las avenidas 12th e Imperial, y las calles K y 14th, Tailgate Park está actualmente arrendado a los Padres hasta 2044 para su uso como estacionamiento y espacio para eventos especiales. El terreno es propiedad de la ciudad desde la creación del distrito del estadio en el centro de la ciudad, y se rige por un complejo conjunto de normas estatales, ya que fue transferido a la ciudad tras la disolución de la antigua agencia de reurbanización de San Diego. Desde entonces, el terreno figura en una lista del Departamento de Finanzas de California de propiedades que deben venderse.

En septiembre de 2020, los Padres de San Diego y los socios promotores Tishman Speyer y Ascendant Capital Partners ganaron una licitación para comprar y reurbanizar los terrenos adyacentes al estadio. El grupo propuso inicialmente un proyecto centrado en oficinas, pero más tarde cambio por unidades residenciales debido a la disminución de la demanda de espacios de trabajo en el centro de la ciudad provocada por la pandemia.

Proyección de East Village Quarter desde una vista aérea
El proyecto de 1500 millones de dólares consiste en 1800 unidades residenciales repartidas en tres torres residenciales de entre 350 y 500 pies de altura. (Gensler)

East Village Quarter, como se llama el proyecto con un valor de 1500 millones de dólares, consta ahora de 1800 unidades residenciales repartidas en tres rascacielos con 1620 plazas de estacionamiento subterráneo. También prevé un parque público de 1.3 acres de propiedad privada —que pagarán y gestionarán los promotores— en la manzana noroeste, así como un estacionamiento público de 1200 plazas que sustituirá a las plazas de superficie existentes en la manzana sureste. El proyecto está unido por 50 mil pies cuadrados de locales comerciales a lo largo de una calle que atraviesa el sitio y conduce hacia Petco Park.

La ciudad y los promotores, tras 14 meses de negociaciones, acordaron una compra de 35.1 millones de dólares. La suma es mayor que el valor de mercado del terreno, de 34 millones de dólares, establecido por Rasmuson Appraisal Services. El tasador descontó el valor total del terreno, estimado en 76 millones de dólares, porque la ciudad está obligada financieramente a sustituir las 1060 plazas de estacionamiento público que exige el actual contrato de arrendamiento. El tasador dijo que el crédito debido para el estacionamiento de reemplazo es de 42.4 millones de dólares, o 40 mil dólares por espacio.

Las partes también negociaron un acuerdo de disposición y desarrollo de 80 páginas que obliga al promotor a construir un mínimo de 270 unidades con restricciones de escritura, con un 10 por ciento reservado para hogares que ganen hasta el 60 por ciento de la renta media de la zona, y un 5 por ciento reservado para hogares que ganen hasta el 150 por ciento de la renta media de la zona. Actualmente, la renta media de una familia de cuatro miembros en San Diego es de 95 100 dólares.

“Este proyecto es el resultado de más de dos años de conversaciones con la ciudad. Nuestras negociaciones han sido justas, reflexivas y transparentes”, dijo el presidente de los Padres, Erik Greupner, en la reunión del comité. “Nuestra propuesta proporciona al centro muchos beneficios: viviendas muy necesarias, incluyendo unidades asequibles y de ingresos medios, casi dos acres de espacio abierto, nuevas tiendas y restaurantes, y una solución de estacionamiento a largo plazo”.

La transacción de Tailgate Park debe cerrarse antes de fin de año para quedar protegida de las leyes estatales más estrictas sobre la disposición de terrenos excedentes. La ciudad solo se embolsará una parte de los ingresos de la venta, es decir, 6 millones de dólares. Las leyes de disolución de la reurbanización exigen que los fondos de la transacción se compartan, de forma proporcional a los ingresos del impuesto sobre la propiedad, con las agencias tributarias locales. La parte del distrito escolar San Diego Unified es del 44 por ciento, es decir, 15.4 millones de dólares.

Via: sandiegouniontribuna.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol