Connect with us

Ajedrez

Anyermy Mejía campeón invicto escolar regional 4 ajedrez

Neisy Romero se alzó con el segundo lugar tras derrotar en la tercera ronda a Carmen Reyes.  

Anyermy Mejía Campeón Invicto de primaria premia el Monitor del MINERD Maestro Internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez. Fuente Externa.

  

SAN CRISTÓBAL.- El niño de primaria Anyermy Mejía de San Cristóbal Sur, se coronó campeón escolar de la Regional 04 de educación San Cristóbal, el evento escolar se desarrolló el pasado viernes 17 de junio, en las instalaciones de la Regional de Educación 04 San Cristóbal, la Dirección Técnica estuvo a cargo del Monitor de educación Física del MINERD, Maestro Internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez Reyes, quien señaló Anyermy Mejía finalizó invicto acumulando tres puntos de tres posibles sin conocer la derrota.  

  

En el nivel primario Anyermy Mejía triunfo ante Ashley Pérez en la última ronda y de esa manera logro alzarse con la victoria de la exitosa justa deportiva que reunió 44 estudiantes de diferentes centros educativos de la Regional 04 de educación San Cristóbal, mientras que Neisy Romero se alzó con el segundo lugar tras derrotar en la tercera ronda a Carmen Reyes.  

 

Ashley Pérez paso a ocupar la tercera posición, la cuarta fue para Haziel Cabral y la quinta para Carmen Nayara Reyes.  

 

En el nivel secundario San Cristóbal Norte se alzó con la victoria el equipo estuvo compuesto por Olizabeth Tejada, Wanda Díaz, José Manuel Castillo y Alberto Cadena, mientras que la segunda posición fue para Haina, la tercera para San Cristóbal Sur, la cuarta para Nigua y la quinta para Cambita.  

 

 

El Maestro FIDE, Lic. Braulio Ramírez, resaltó que el evento escolar se jugó en primaria y secundaria, el evento escolar conto con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), el saque de honor estuvo a cargo de Julio César Tejada director de la Regional 04 San Cristóbal, acompañado de Raúl Dipre, José Barján, Victorina Sánchez, Wilfredo Paulino, Juan Alberto y Ramon Cordero.   

 

 

El Maestro FIDE Braulio Ramírez destacó que estos campeonatos escolares son parte del proyecto de masificación del ajedrez a nivel Nacional en las escuelas. Felicitamos el gran trabajo que está realizando el Dr. Roberto Fulcar Ministro de Educación y su equipo de trabajo de la Regional 04 San Cristóbal que encabeza el director Julio César Tejada, destacando que estos programas son de vital importancia para garantizar el aprendizaje del ajedrez en las escuelas.   

  

El campeonato escolar de ajedrez estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino y el organizador internacional José Barján, quienes resaltaron que el evento escolar se jugó en la categoría absoluta bajo el sistema suizo y por equipo con control de tiempo para cada jugador.   

 

  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez