Connect with us

Beisbol

Anunciará el jueves nuevo GG equipo Puerto Rico al Clásico Mundial

El presidente de la Federación José Quiles Rosas, dijo que ya tiene el sustituto de Eduardo Pérez.

José Quiles ofrece declaraciones en el momento del nombramiento de Eduardo Pérez como gerente general de la novena boricua. Fuente Externa

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (Fbpr), el doctor José Quiles Rosas, aceptó la sorpresiva renuncia de Eduardo Pérez como gerente general del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol y confirmó que ya tiene un sucesor de similar calibre.

A su vez envió un mensaje claro al próximo que asuma el cargo en la novena para la que ya hay varios jugadores de renombre confirmados.

«Nosotros lo nombramos (a Eduardo Pérez) con la intención de que fuera el gerente, pero si la persona no quiere estar con nosotros, aceptamos la renuncia y que él elija la decisión que él entienda. Si él (Eduardo Pérez) pensaba que podía tomar decisiones importantes por encima de una persona que ocupa un cargo más alto, estaba equivocado», dijo enfáticamente el líder federativo durante una entrevista con EL VOCERO.

Pérez dejó su cargo temprano el lunes aludiendo a diferencias con Quiles Rosa en relación a la confección de la novena boricua.

«Yo estoy muy tranquilo. No he hecho nada que no me corresponda. No tengo ningún problema con lo que está pasando porque cuando se están tomando decisiones que son las que tienen que hacer, no tengo porqué sentirme mal. Si la responsabilidad es mía, la decisión tiene que ser mía’’, agregó.

El galeno reveló que será el jueves cuando espera anunciar su nuevo gerente general y el tan esperado dirigente de cara al Clásico.

«Ya la decisión está tomada. La persona confirmó su disponibilidad y el jueves estaremos comunicando al nuevo dirigente de Puerto Rico de cara al Clásico Mundial’’.

La federación hará su anuncio durante una conferencia pautada en el Distrito de Convenciones de Miramar.

Del cuerpo técnico, solo el exgrandes ligas Juan ‘Igor’ González ha sido confirmado como parte de ese ‘staff’.

Quiles Rosa aseguró que ya ha establecido conversaciones con los demás integrantes del cuerpo técnico que será confirmado próximamente y que está a la espera igualmente de los permisos de las organizaciones de las Grandes Ligas para anunciar la disponibilidad de cada uno de estos y de varios jugadores.

«Ya hay varios nombres que tienen los permisos de sus organizaciones y esos serán anunciados. Los demás, en la medida que se vayan consiguiendo (los permisos), se van a oficializar de igual forma’’.

A preguntas sobre si cree que la salida de Pérez podría afectar la participación de varias de las figuras ya anunciadas, Quiles Rosa aseguró que el orgullo por vestir los colores de Puerto Rico luce más importante para cada uno de ellos que la polémica creada por la abrupta salida.

«Todos los jugadores están comprometidos con vestir los colores de Puerto Rico. Independientemente de quién sea el gerente general o el dirigente, todos van a jugar’’, aseveró.

Los estelares Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez, Edwin ‘’Sugar’’ Díaz, José Miranda y Marcus Stroman, han sido los jugadores que hasta el momento han confirmado su participación con Puerto Rico.

Quiles Rosa también reafirmó que se han comunicado con los peloteros de ascendencia boricua como George Springer y Jake Arrieta, quienes han hecho público su interés de representar a Puerto Rico.

‘’Ya hablamos con ellos y desean jugar con nosotros. Ahora lo que resta es que sus respectivas organizaciones les brinden los permisos para que puedan ser confirmados’’.

Puerto Rico –que es dos veces subcampeón del Clásico Mundial (2013 y 2017)– comparte el Grupo D con las novenas de Venezuela, República Dominicana e Israel.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol