Connect with us

Al Bat

Anuncian nuevo estadio en Tepic

El anuncio lo hizo el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro señalando que se renovará el Deportivo Santa Teresita y rehabilitarán el Polideportivo “para convertirlo en el más moderno de México”.

Por Jesús Alberto Rubio

Sí que sí: Relevante noticia: el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó los recursos para la construcción del nuevo Estadio de Béisbol de Tepic que albergará a 8,000 aficionados.

El anuncio lo hizo el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro señalando que se renovará el Deportivo Santa Teresita y rehabilitarán el Polideportivo “para convertirlo en el más moderno de México”.

Hay que esperar más detalles del proyecto de obra, que, de aterrizarse, dará un gran plus a Tepic para pensar en la posibilidad de que pudiera formar parte de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Atentos, entonces.

Los errores…

Anoche me encontré el siguiente dato en el Twitter de Renso Gómez; Los Padres de San Diego están cerca de hacer historia tras no cometer errores en sus primeros 10 juegos de la temporada.

Y acotó: Ningún equipo en la historia de la MLB ha comenzado una temporada con 11 juegos consecutivos errores.

Ora pues.

Miguel Buelna

Exacto, un inning inmaculado es de nueve lanzamientos para tres outs.

¿Y cómo se llama un episodio de tres lanzamientos y tres outs? (Claro, aunque aquí tiene que ver que el bateador le tire y… ¿se ha dado alguna vez?

Dígame usted.

Otro honor a Jackie Robinson

Reciente, hubo otro acto en honor a Jackie:

La organización “Georgia Historical Society”, en conjunto con Major League Baseball y el “Jackie Robinson Cairo Memorial Institute”, dedicaron dos nuevos letreros conmemorativos en el lugar donde nació Jackie Robinson.

Nota completa en https://www.mlb.com/es/news/dedican-un-nuevo-letrero-en-honor-jackie-robinson

Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez

“Mi estimado amigo JARS: aunque hay cosas que no nos gustan del béisbol y sus cambios, no hay que olvidar que así ha sido desde que se inventó.

Supongo que a lo largo de su historia muchos aficionados y colegas lo han manifestado al igual que muchos hoy lo hacemos.

Los cambios siempre son necesarios. Por muchos factores. Si queremos que el béisbol continúe. Hay que analizarlos en su justa dimensión. Saludos”.

Ok.

Histórica foto

Hoy le tengo una foto de 19977-1978 que me hizo llegar ayer Daniel Castro Urías (Vícam), de aquella generación de estudiantes de Ingeniería, Odontología, Medicina, Veterinaria y Zootecnia y otras carreras de la Universidad Veracruzana –un servidor el único de Ciencias de la Comunicación—quienes conformamos la Asociación de Estudiantes Sonorenses en Veracruz e incluso publicábamos un periódico impreso –en formato estándar– con el nombre De Altar a Ulúa.

En la imagen se ven a Beto Robles (+), Gilberto Ocaña, Carlos Norzagaray, Adán Zuzúarregui, Rogelio “Yello” López, Leny Granich, José de la Cruz “Nono” Coronado, Gilberto Limón, Carlitos Amaya, Amézquita, Jorge López Andrade, Adauto Gil Jiménez, Octavio Munzón Espinoza, yo, Alejandro Granich… entre otros amigos y amigas –Elda, Margarita– de aquella gloriosa década.

¡Qué tiempos tan inolvidables en el Sotavento!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Abridores de oro

    Lástima que ese poderío ofensivo no se vio en la reciente salida que tuvo...

  • ¡Hola, Manny Bañuelos!

    Y es que Bañuelos fue firmado por los “Mulos” en 2008 como un gran...

  • Sin apoyo… no se gana

    A esperar su siguiente salida confiando en que empareje sus números… con el respaldo...

  • Betts & Judge

    Para empezar, “Mr. Juez”, con 17 cuadrangulares, saca ventaja de cinco sobre Yordan Álvarez...