Connect with us

Ecuestre

Anuncian la oncena edición Cabalgata de las Mariposas (Vídeo)

Está dedicada al ministro de Deportes Francisco Camacho y a tres damas caballistas

Linabel González, vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador de la Cabalgata de las Mariposas, ofrece detalles de la actividad, que será celebrada el 3 de junio, acompañada del viceministro de Deportes Franklin de la Mota y la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Con dedicatoria especial al ministro de Deportes, Francisco Camacho, será celebrada el sábado 3 de junio la tradicional “Cabalgata de las Mariposas”, en la que se espera la participación de al menos 1,500 caballistas de diferentes puntos del país.

El evento, que se realiza en la provincia Hermanas Mirabal, tiene como motivación “la no violencia contra la mujer”.

La ruta tiene como punto de partida y de llegada la Casa Museo Hermanas Mirabal, en Conuco, municipio de Salcedo, y tendrá un recorrido de 18 kilómetros por algunas calles de Salcedo, así como trillos, senderos y caminos de ríos.

La organización también dedica la actividad a los caballistas de la provincia Monseñor Nouel (Bonao), la invitada de ocasión.
También se dedica a tres mujeres “destacadas en el mundo de los caballos: Josefina Valdez, Adriana Gómez y Melissa Martínez”, señaló la vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador de la actividad, Linabel González.

La cabalgata lleva una historia de celebración de 11 años de manera ininterrumpida.

Se espera la participación de caballistas de varias provincias del país, según se anunció en el encuentro con la prensa celebrado este miércoles en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

“Esta es una actividad que en la República Dominicana ha marcado un antes y un después”, dijo el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota. “Y estamos viendo los frutos”.

Agradeció en la persona de Camacho, la dedicatoria de que es objeto el ministro de Deportes.

De la Mota sugirió seguir trabajando en apoyo a la mujer, el respeto y la igualdad, principios que lleva a cabo el Miderec. “Camacho está contento con la dedicatoria. Cuenten con el apoyo del Ministerio de Deportes”, dijo De la Mota.

“Esperamos que todo el pueblo caballista nos acompañe”, señaló González. El punto de reunión en la Casa Museo es a partir de las 9:00 y el recorrido iniciará a las 11:00 de la mañana.

“Tenemos una invitación a la familia dominicana a darse cita con esta cabalgata”, dijo la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, quien luego enfatizó que este certamen reúne “historia, cultura y naturaleza que nadie se puede perder”, además de la atracción turística que encierra.

“Esta es la gran cita de toda la familia para que juntos luchemos por la no la violencia contra la mujer”, agregó Ortiz. Resaltó que la cabalgata “es una iniciativa dentro del Plan de Desarrollo Turístico”.

Dijo que Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal se sienten muy honrados de recibir a tantas familias del mundo de los caballos.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre