Connect with us

General

Anuncian la Copa Ciclismo Cero de Oro

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos una vez más llevará a cabo la realización de la Copa Ciclista Cero de Oro, la cual comenzará el próximo 24 de agosto con una ruta en el Mirador Sur.
La salida será desde la sede de la Asociación Popular de la Avenida Máximo Gómez a las 9:30 de la semana.
El licenciado Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos dijo que para la institución que representa es un honor respaldar el ciclismo dominicano con una actividad como la Copa Cero de Oro que llega a sus 21 años y en la cual participan los mejores pedalistas de la República Dominicana, que son los que nos representan en competencias internacionales.
Sus palabras fueron respaldadas por Ely Vásquez, gerente de relaciones públicas de la Asociación Popular, quien fue una competidora de las primeras Copa Cero de Oro. Resaltó que ante el triunfo de Wendy Cruz, confirmamos que no ha sido en vano el apoyo de la Asociación Popular al ciclismo dominicano, porque cada año el esfuerzo de nuestros ciclistas rinde los mejores frutos para el país.
El campeonato es organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional con todo el respaldo de la Federación Dominicana de Ciclismo.
El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Juan Luís Rodríguez destacó el gran significado de esta edición, amparado en la promoción del afiche el cual presenta una foto de Wendy Cruz y reza: «Celebremos nuestro oro, la Asociación Popular más de 21 años apoyando el ciclismo dominicano». Cruz encabezó el equipo dominicano que ganó la primera medalla de oro del ciclismo criollo en sus participaciones en Juegos Panamericanos.
En ese sentido señaló que «llegar a una meta como la de conquistar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos, se debe en gran parte al gran respaldo sostenido que ha dado la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos que ha creído en el ciclismo dominicano y le han dado apoyo sostenido por más de 21 años». Agregó que los logros obtenidos en el exterior «han sido por el apoyo de la Asociación Popular». Sostuvo también que a los pedalistas criollos «les gusta competir y ganar en la Cero de Oro, ya que es el evento competitivo mas importantes del país».
CALENDARIO DE ETAPAS
La segunda etapa, de ruta, será el 25 de agosto con un circuito en San Francisco de Macorís.
La tercera etapa será el 26 de agosto con un circuito en Santiago de los Caballeros y la etapa de ruta final será el dos de septiembre en el circuito Quinto Centenario.
La competencia de pista serán los días 29, 30 y 31 de agosto en el Velódromo Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las categorías en pista son puntuables en parejas (9 pruebas), juveniles, (6 pruebas), velocistas (3 pruebas), master en bicicleta de ruta (3 pruebas) y damas (3 pruebas).
En la categoría de ruta son élite, femenina, juvenil, master, A, B y C.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General