Connect with us

Dominó

Anuncian III Mundial  de Dominó Santo Domingo 2022 

Reunirá a más de 600 jugadores en representación de 18 países.

José Darío Arias, presidente del comité organizador, expone los detalles de lo que será el Campeonato Mundial de Dominó, a celebrarse del 30 de septiembre al 2 de octubre venideros. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de 600 jugadores en representación de 18 países se celebrará en el país el III Campeonato Mundial de Dominó Santo Domingo 2022, del 30 de septiembre al 2 de octubre en un hotel de la capital.
De esta manera fue anunciado en una conferencia de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), organismo que respalda la competición.
Los detalles fueron dados de manera conjunta por José Darío Arias, presidente del comité organizador; Robinson Parra Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Dominó (Fededodo), y Raymond Henry Ysabel, quien dirige la Federación Mundial de Dominó (Femundo), así como Yumar Linares, el director técnico.
Los organizadores revelaron que del importante evento participarán 18 países y territorios, entre los que se cuentan Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, España, Guyana, Jamaica, México y Panamá.
También competirán jugadores de Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Rusia, Brasil y la República Dominicana, que participará con varios equipos.
En la justa habrá un sobre premio de 30,000 dólares, monto que será repartido entre los ganadores individuales y por equipos.
Esta será la segunda ocasión en la que el certamen se celebrará en el país, ya en 2016 se efectuó en Boca Chica, mientras que en 2019 fue realizado en Puerto Rico. Desde entonces se había detenido su celebración debido a la pandemia.
Raymond Henry Isabel, presidente de la Federación Mundial de Dominó, habla sobre lo que será la tercera versión del Campeonato Mundial de Dominó. Junto a él figuran Robinson Parra Vargas, José Darío Arias, Horacio (Bakemón) Rodríguez, y Manuel Tejeda. Fuente Externa.
Detalles del campeonato
Parra Vargas resaltó la celebración de este certamen el cual representa el pasatiempo del dominó en el país.
“Agradezco sobremanera al presidente Raymond Ysabel, quien ante tantas solicitudes nos otorgó la sede, hecho que nos llena de orgullo y satisfacción”, expuso Parra.
Mientras que José Darío Arias destacó desde ya que el mismo será un gran evento, pues el dominó es una disciplina que viene alcanzando peldaños en el país y siempre sus promotores se han esforzado para que República Dominicana figure en los primeros lugares a nivel mundial.
De su lado, Raymond Ysabel valoró el hecho de que el evento pueda celebrarse nuevamente en el país y que el mismo llegue a una mayor cantidad de participantes.
El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Dominó (Fededodo) y la Federación Mundial de Dominó (Femundo), y el respaldo del Ministerio de Deportes.
De su lado, el director técnico Linares explicó todo lo relativo al sistema de jugada, así como las diferentes formas en que los equipos y los jugadores estarán avanzando hasta alcanzar las ronda semifinales y finales.
Otros integrantes del comité organizador, además de Arias, Parra e Ysabel, son Yocasta Félix, quien fungirá como tesorera; Horacio (Bakemón) Rodríguez, vicepresidente ejecutivo; general retirado Marcos Jiménez, vicepresidente de operaciones; Manuel Tejeda, secretario ejecutivo; Manuel Acevedo, director de prensa y correspondencia; Espedy Suriel, relacionador público, y Wilson Martínez, vocal.
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Dominó