Connect with us

Olímpicos

Anuncian celebración  día del Corredor y Caminante cubano

En la primera jornada de actividades, se recordará el 143 aniversario del nacimiento del primer maratonista olímpico de Latinoamérica.

Félix «El Andarín» Carvajal. Fuente Externa

La Habana, 13 mar (Prensa Latina).- El Instituto Cubano de Deportes (Inder) anunció hoy que el 18 de marzo se celebrará el Día del Corredor y Caminante Cubano, en homenaje al único mambí devenido atleta olímpico, Félix «El Andarín» Carvajal.

La nota publicada en el medio digital Jit, órgano informativo del Inder, precisa que en la primera jornada de actividades, se recordará el 143 aniversario del nacimiento del primer maratonista olímpico de Latinoamérica.

Por diversas razones, el Inder convoca a enaltecer la figura del Andarín Carvajal con una carrera caminata de forma virtual, en aras de incentivar la práctica de ejercicios físicos en niños, jóvenes y personas mayores.

Un día después se disputará la tradicional carrera contra el Cáncer, que igualmente rendirá tributo al atleta que por abrazar como correo la causa independentista cubana en 1895, tuvo que huir a Estados Unidos.

La carrera se hará presencial y simultánea en todo el país, con inicio a las 10:00, hora local, y contemplará otras actividades físicas y de recreación en provincias, municipios y núcleos poblacionales rurales y de montaña.

Los organizadores reiteran a los participantes en todas las actividades convocadas en toda la nación deben cumplir con las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio por Covid-19.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos