Connect with us

Boxeo

Anuncian cartelera boxeo con dos títulos mundiales en RD

Evento es organizado por Shuan Boxing y Bélgica Peña.

Bélgica Peña, ejecutivo de Shuan Boxing,/ Fuente Externa.

El boxeador Alberto ‘La Avispa’ Puello, único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana, defenderá su título interino del peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la misma cartelera en la que el también dominicano Erick ‘Mini PacMan’ Rosa intentará conquistar otro cetro universal.

El evento será celebrado el 21 de este mes en Santo Domingo, según lo anunció la señora Bélgica Peña, ejecutiva de la empresa Shuan Boxing.

Bélgica Peña, ejecutivo de Shuan Boxing, junto al campeón mundial alberto ‘La Avispa’ Puello (derecho) y el doble campón latino Erick ‘Mini PacMan’ Rosa/ Fuente Externa.

“Será algo histórico debido a que por primera vez en la historia deportiva de la República Dominicana se celebra una cartelera con dos títulos mundiales en la rama masculina”, dijo Peña.

Expuso que ‘La Avispa’ Puello, quien entrena en Las Vegas, Nevada, entrará a la cartelera del 21 de este mes después que fue suspendida, en Estados Unidos, la velada en la que se enfrentarían el británico Tyson Fury y el estadounidens Deontay Wilder, debido a que el primero dio positivo al Covid 19.

Este evento estaba pautado para el 24 de este y en el mismo expondría su faja mundial el dominicano.

“Tan pronto se produjo la suspensión por el Covid 19 de Fury y Wilder y hicimos las gestiones con la AMB y el organismo de inmediato autorizó que Puello defienda su título mundial en República Dominicana’, añadió Bélgica.

Puello, invicto como profesional con récord de 18-0, con 10 nocauts, expondría su faja contra el cubano Rances Barthelemy en el marco de la cartelera que enfrentaría a Fury y Wilder.

“El nuevo rival de Puello lo será ahora el mexicano Jesús antonio Rubio, un gran reto porque todos conocemos de la calidad de los boxeadores de México’, agregó.

Contra Rubio, el campeón dominicano hará la segunda defensa de su título, el que se adjudicó el 27 de julio del 2019, tras derrotar por decisión a Jonathan Alonso, un dominicano nacionalizado español.

‘Mini PacMan’ Rosa

En la misma cartelera, el dominicano sensación Erick ‘Mini PacMan’ Rosa intentará entrar a los libres de récords como el cuarto boxeador en el mundo que gana una faja mundial con menos de cinco peleas profesionales.

Rosa, con récord de 3-0, disputará el vacante título interino de peso minimo de la AMB contra el peruano Ricardo Astuvilca, quien está invicto, con 21-0.

“Este es un combate que se espera en el ámbito del boxeo mundial, debido a que apenas tres boxeadores en el mundo han logrado coronarse con títulos universales y que bueno que esa oportunidad la tendrá un dominicano’, sostuvo Peña.

Récord que ‘Mini PacMan’ es doble campeón latino y figura como el  número dos en el ranking de la AMB, mientras que su rival Astuvilca está en el puesto número seis.

‘Inisisto en que será una noche histórica, primero porque es la primera vez que en nuestro país se celebra una cartelera con dos títulos mundiales en masculino y, segundo, porque uno de los nuestros, Erick Rosa, tiene la oportunidad de entrar a los libros de récords mundiales del boxeo internacional’, apuntó.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo