Connect with us

Baloncesto

Anuncian Baloncesto Superior de Santiago inicia el viernes

Detalles del evento fueron dados a conocer la mañana de este miércoles en  una rueda de prensa realizada en el salón de Conferencia Juan Pablo Duarte, de la Gobernación Provincial.

José Luis Aracena, presidente de la Asociación, Rosa Santos, gobernadora provincial y Juan Vila, viceministro de deportes, encabezaron la conferencia de prensa. Fuente Externa.

SANTIAGO.- Con la participación de seis equipos arranca este viernes el torneo de baloncestos superior de Santiago  en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Detalles del evento fueron dados a conocer la mañana de este miércoles en  una rueda de prensa realizada en el salón de Conferencia Juan Pablo Duarte, de la Gobernación Provincial.

La presidenta del Comité Organizador, Rosa Santos, gobernadora provincial, fue acompañada por el presidente de la Asociación de Baloncesto (ABASACA), el viceministro regional de Deportes, Juan Villa Reynoso, el arquitecto Silvio García, el arquitecto Alexis Sosa, el General del Ejército de la República, Juan Abreu y el coronel Miguel Borges Pereyra.

Ejecutivos de los clubes deportivos y culturales que tienen representación en el torneo de baloncesto de Santiago. Fuente Externa.

Santos dijo que «tendremos la Arena lista y digna, porque la meta de este gobierno, no es hacer las cosas, es hacerla bien. El deporte ha renacido en Santiago y todos somos parte de esto», puntualizó la principal ejecutiva del Comité Organizador del evento.

Con relación a los trabajos de montaje y desarrollo de la justa, la licenciada Santos puntualizó, «no nos vamos a detener en este trabajo, no vamos a seguir mendigando, tenemos empresas poderosas que pueden sustentar el deporte. Mientras estemos aquí seremos gestores constantes de suplir las necesidades de esta provincia».

En el acto tuvieron presentes los representantes de los clubes participantes, Saúl Vargas del (CDP), Frank Espinal (CUPES), Miguel Andrés Balaguer, (SEMEJI) Frank Muñoz, Plaza Valerio, Rafael Sánchez y  Francisco Alberto (Cundo), estos dos últimos directivos de la Asociación de Baloncesto.

José Luís Aracena, presidente de (ABASACA) agradeció a los que se han involucrado en este maravilloso proyecto que es de todos. ‘Doy a Dios las gracias por poner en nuestro camino de manera íntegra el cumplimiento de nuestro sueño y nuestro trabajo de hacer de esta Asociación una para la historia en Santiago’.

Periodistas de diversos medios de comunicación que cubrieron el acto. Fuente Externa.

Aracena también puntualizó en medio de lágrimas que «el baloncesto de Santiago está de regreso, agradecemos a todos los que han hecho un aporte a este evento; ellos son partes de la historia del mismo». «Me duele mi ciudad y soy creyente de Dios, cada vez que veo un niño sin comer, me duele, necesitamos unir a la clase empresarial y demás miembros de esta distinguida ciudad para no solo hacer baloncesto sino hacer sociedad digna».

EQUIPOS MÁS GANADORES

Los equipos con más campeonatos ganados en el torneo local son Sameji y Pueblo Nuevo con nueve títulos cada uno, (CDP) con ocho, Plaza Valerio siete, (GUG) cuatro, (CUPES) tres, y Marineros de Puerto Plata, uno.

Las acciones de apertura están programadas para iniciar con un primer partido a partir de las 6:00 de las tardes, donde se enfrentarán los Clubes Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos y el Gregorio Urbano (GUG), del Ensanche Libertad.

Luego se procederá al acto de inauguración  a partir de las 8:00, de la noche y minutos después de finalizar el acto se medirán los actuales subcampeones del Cupes y los campeones del Club Pueblo Nuevo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto