Connect with us

Ajedrez

Anuncian ajedrecistas foráneos para Internacional Capablanca

Los jugadores asegurados son los Grandes Maestros Sandro Mareco de Argentina, Shekhar Ganguly (India) y Miguel Santos (España).

La Habana, 13 ene (Prensa Latina).- El presidente de la Federación Cubana de ajedrez, Carlos Rivero, anunció hoy aquí los nombres de los primeros jugadores foráneos confirmados para el torneo internacional que rinde tributo al inmortal José Raúl Capablanca.

En declaraciones al medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Rivero adelantó que los jugadores asegurados son los Grandes Maestros Sandro Mareco de Argentina, Shekhar Ganguly (India) y Miguel Santos (España).

Precisa el texto que Mareco domina el ranking Elo de su país con dos mil 643 puntos, en tanto se ubica en el puesto 105 del escalafón universal.

Por su parte el indio Ganguly también ha ocupado en varias ocasiones puestos entre los 100 mejores del mundo, aunque ahora está por detrás de Mareco con dos mil 627 unidades de promedio Elo.

El español Santos es el de menor categoría dos mil 596 cartones, séptimo mejor acumulado de su país en la lista actualizada el 1 de enero de 2022.

De acuerdo con Rivero, para el grupo Élite del Capablanca se prevé la presencia de cinco invitados extranjeros e igual cantidad de nacionales, quienes se enfrentarán por el sistema de Todos contra Todos a doble vuelta.

Rivero, también presidente de la Federación Cubana, señaló que entre esos otros jugadores foráneos podría estar el estadounidense Hans Moke Niemann, escaño 103 del listado del orbe y dueño de dos mil 645 puntos Elo.

Asimismo, Rivero destacó que el evento se disputará este año entre el 18 y el 28 de abril y no en mayo como es tradicional para evitar que coincida con el Campeonato Panamericano, y remarcó que aquí se respetarán las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

En cuanto a los jugadores cubanos que participarán en los grupos Élites, Premier y Abierto, Rivero explicó que se debe esperar al cierre de los campeonatos nacionales para ambos sexos, y adelantó que en los próximos días, se confirmarán nuevos invitados foráneos.
mem/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez