Conéctate con nosotros

Olímpicos

Antorcha olímpica recorre las calles de Beijing, China

Una ceremonia con pocos asistentes marcó el inicio del periplo de dos días que realizará el símbolo aquí.

Recorrido de la Antorcha por las calles de Pekín/ Fuente Externa

Beijing, 2 feb (Prensa Latina) La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing-2022 comenzó hoy su recorrido por las arterias de la capital china, que será más corto y transcurrirá mayormente sin espectadores por el agravamiento de la pandemia de Covid-19.

Una ceremonia con pocos asistentes marcó el inicio del periplo de dos días que realizará el símbolo aquí.

Según lo programado, la travesía será hasta el viernes en manos de mil 200 personas que portarán la antorcha mientras visita áreas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, las tres plazas que acogerán las competencias.

Pero algunos tramos del relevo se realizarán en lugares cerrados y otros dentro de la burbuja implementada solo para los participantes en la cita deportiva.

Los organizadores redujeron tanto la extensión de las rutas y como el tiempo que durará el viaje del fuego, que partirá y también terminará en el parque forestal olímpico de Beijing.

El símbolo llegó el pasado 20 de octubre a China procedente de Grecia, luego estuvo en exhibición en la Torre Olímpica del estadio «Nido de Pájaro» y después dio un pequeño recorrido por el país, con el objetivo de incentivar a la población a practicar deportes de la temporada fría.

De manera simultánea, China proyectará una travesía en realidad virtual a través de programas como el popular WeChat, el similar de Whatsapp aquí.

La antorcha de estos juegos recibe el nombre de Flying, el diseño en espiral se asemeja a una cinta en movimiento, y usa el rojo y la plata como colores principales en alusión al fuego y al hielo.

Beijing-2022 está en cuenta regresiva y -bajo el lema «Together for a Shared Future» (Juntos por un futuro compartido)- en dos días mostrará lo que prometió será el mejor espectáculo sobre hielo y nieve celebrado jamás, con más deportes y atletas mejor preparados.

El certamen genera expectativas bien altas y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mantiene una evaluación satisfactoria sobre los preparativos, entrenamiento y el vínculo con estilos de vida más saludables en la población.
rgh/ymr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos