Conéctate con nosotros

Olímpicos

Antorcha de París-2024 sigue periplo por la ribera del Ródano

Después de ser encendida la víspera en Aviñón, urbe patrimonial y otrora sede papal, la flama ardió al caer la tarde en un pebetero en el parque de exposiciones de Valence, donde se vivió una verdadera fiesta popular.

Antorcha Paris 2024 y el relevo. Fuente Externa

París, 20 jun (Prensa Latina) La ciudad de Valence acogió hoy a la llama que simboliza los Juegos Olímpicos de París-2024 en la etapa 36 de su recorrido por Francia, la segunda jornada consecutiva en la ribera del río Ródano.


En el suroriental departamento de Drome, los relevos de la antorcha pasaron en su recorrido por sitios emblemáticos, desde los famosos campos de lavanda hasta lugares históricos en Grignan, Pierrelate, Saint-Maurice, Montélimar, Bourg-de-Péage y Hauterives.


Mañana en la etapa 37 de su periplo de 12 mil kilómetros, estará en Vichy la llama que iluminará a partir del 26 de julio los Juegos Olímpicos de Paris, que los organizará por tercera vez, después de las ediciones de 1900 y 1924.


La flama encendida a mediados de abril en la cuna de los juegos modernos, la ciudad griega de Olimpia, recorrerá más de 400 localidades de Francia.
arc/wmr

PL-186

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos