Connect with us

Olímpicos

Antonio Acosta pide a la población dar seguimiento atletas

El llamado del alto dirigente olímpico fue emitido desde la plaza de los Aros Olímpicos en la ciudad de Japón la mañana de este jueves. 

Manuel Luna, de Creso; Antonio Acosta, presidente del COD; Luis Mejía, miembro del COI, y Gilberto García, secretario general del COD. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, exhortó a la población criolla apoyar y dar seguimiento a los atletas quisqueyanos que accionarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El llamado del alto dirigente olímpico fue emitido desde la plaza de los Aros Olímpicos en la ciudad de Japón la mañana de este jueves. 

El titular del COD agregó que el trabajo que hizo la Jefatura de Misión de cara a los Juegos ha cumplido con lo requerido. 

En ese tenor, Acosta añadió que la delegación dominicana está preparada para salir a sus respectivas competencias. 

«Estoy muy satisfecho, la Jefatura de Misión ha hecho un gran trabajo y hemos cumplido a cabalidad. Ahora les toca a los atletas salir a competir”, manifestó el presidente del COD. 

Para estos Juegos Olímpicos, el «TeamDom» rompió su marca en número de deportistas clasificados con 64 atletas, y dos suplentes en atletismo, superando los 34 que viajaron a las olimpiadas de Atenas en el 2004. 

La delegación atlética competirá en un total de 10 deportes, incluidos dos de conjunto por primera vez en la participación de la República Dominicana en citas olímpicas. 

Además del voleibol femenino y el béisbol como deportes de conjunto, el país tomará parte en disciplinas como judo, taekwondo, remo, natación, levantamiento de pesas, ecuestre, atletismo y boxeo. 

Acosta señaló que la histórica delegación se debe al trabajo mancomunado que realizaron las autoridades deportivas nacionales en todo el ciclo olímpico. 

«El éxito de esta delegación se debe a la unidad, el trabajo coordinado del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes; el programa Creando Sueños Olímpicos y el Comité Olímpico Dominicano», manifestó Acosta, quien dejó saber su satisfacción por el trato que ha recibido por las autoridades japonesas.  

Acosta estuvo acompañado de Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional; Manuel Luna, director ejecutivo de Creso, y Gilberto García, secretario general del COD. 

Aunque ya han iniciado algunos deportes como el fútbol femenino, la apertura oficial de los Juegos Olímpicos será este viernes con el desfile de las distintas delegaciones. 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos