SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Cargados de mucho optimismo, responsabilidad y entusiasmo fueron realizadas cuatro charlas y conversatorios en centros educativos de primaria y secundaria de este Municipio, las cuales fueron recibidas con motivación, tanto por estudiantes como profesores y una gran cantidad de padres y madres presentes en cada una de ellas.
Los centros educativos donde se realizaron las jornadas educativas fueron el Félix Ramón Fernández y el Lorenzo Burgos, del sector de Vista al Valle; el Politécnico Vicente Aquilino Santos de El Ciruelillo y San Martín de Porres del sector del mismo nombre.

Las charlas tuvieron como lema: ‘La Familia, Valores y Violencia’, las cuales fueron abordadas por los Lic. en Psicología, Mayor Salvador Mota, Mayor ( R ) Verónica Suero, la Capitán Jennifer Polanco, 1er Tte Bolívar Saldívar y la Sargento Loreiny Piña, todos de la Policía Nacional.

Los conferenciantes mostraron un completo dominio de los temas tratados y además una gran compenetración con los estudiantes, profesores y padres participantes en las charlas que coordinó la Unión Deportiva de la Provincia Duarte que dirige el profesor William Hernández y bajo la responsabilidad del coronel Pablo Castro, PN, Comandante de la Unidad Antipandilla y el Coronel Quezada de la PN, quién ha dado un gran apoyo logístico en la preparación de este vasto programa de prevención dirigido especialmente a los jóvenes.
Los directores de los centros agradecieron la colaboración existente entre la UDEPRODU y la Unidad Antipandilla de la Policía Nacional en procura de tener jóvenes sanos , fuera de todas perturbaciones y que sean lo más disciplinado posible.

Los directores y miembros de las Apmaes , así como lideres comunitarios que participaron en las diversas jornadas están, Francisca Paulino , Jorge Gómez, Capitán Ortiz de la Policía Escolar, Xiomara Silva , Jacqueline García, Abelardo Peña de la Fundación Tiempo Infantil, Sabina Hidalgo, Odalis Hernández, Capitán Dionisio Rodríguez Policía Escolar, Kendwit Jimenez, Lelis Santana , Gissel Martínez, Ana Mercedes Polanco , Pedro Tifá entre otras personalidades.
La actividad contó con la colaboración de Agua María y Ayuntamiento Municipal.
Las fotografías son una cortesía de Orlando Roque.



