Connect with us

Automovilismo

Antiguo patrón de F1 Bernie Ecclestone será juzgado por fraude fiscal 

Está acusado de haber omitido declarar al fisco británico más de 400 millones de libras (457 millones de euros, 449 millones de dólares) de activos que poseía en el extranjero, entre 2013 y 2016.

El expatrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone sale del tribunal de Southwark, en Londres, el 4 de octubre de 2022. Fuente Externa.

Londres (AFP).- El proceso por fraude fiscal del antiguo patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se realizará dentro de un año, a partir del 9 de octubre de 2023, decidió este martes la justicia británica.

Ecclestone, de 91 años, comparecía este martes ante la Southwark Crown Court de Londres. Está acusado de haber omitido declarar al fisco británico más de 400 millones de libras (457 millones de euros, 449 millones de dólares) de activos que poseía en el extranjero, entre 2013 y 2016.

Ecclestone reinó en la F1 durante casi 40 años, hasta enero de 2017.

Había dejado entonces su puesto de dirigente de la élite del deporte del automóvil mundial tras haber sido despedido por el nuevo propietario de los derechos comerciales de la disciplina, el grupo estadounidense Liberty Media.

Efímero piloto de carreras a finales de los años 1950 y después patrón de la escudería Brabham, el hombre de negocios británico, cuya fortuna está estimada por la revista Forbes en más de 2.500 millones de libras (2.862 millones de euros, 2.806 millones de dólares), fue considerado el artesano de la transformación de la F1, convertida bajo su mando en una actividad muy lucrativa.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo